Arecibo. Liderado por una gran actuación del delantero Scottie James que terminó con 28 puntos y 12 rebotes, los Gigantes de Carolina consiguieron su octava victoria en los pasados nueve juegos al dominar 106-95 a los Capitanes de Arecibo, en partido celebrado esta noche el coliseo Manuel Petaca Iguina de la “Villa del Capitán Correa”.
Carolina que ahora juega para 18-13 sube al segundo lugar de la sección B del Baloncesto Superior Nacional, mientras, los Capitanes continúan como líderes del torneo con foja de 22-9.
Con el triunfo, los campeones aseguraron al menos un empate en la cuarta posición de la sección y están a un paso de la clasificación a la postemporada. El quinteto carolinense necesita un triunfo adicional o una derrota de los Osos de Manatí para avanzar a la siguiente ronda.
Fue un avance 11-1 de los campeones nacionales que viró el marcador en los últimos minutos del tercer parcial para no volver a mirar atrás en el marcador.
Con la pizarra 75-69 a favor de los locales, Julian Torres abrió el avance con dos canastos que acercaron a los orientales 75-73. Acto seguido, Alexander Franklin se encargó de igualar el marcador con una güirita y Brandon Goodwin consiguió dos importantes canastos que amplió la ventaja 80-75.
El único punto del avance de los arecibeños fue una tirada libre de Alfonso Plummer, luego de la falta personal de Adrian Ocasio.
Goodwin aportó 21 puntos, siete asistencias y ocho rebotes, seguido de Yomar Cruz con 13 y Julian Torres con 10 tantos. En su debut, Quinndary Weatherspoon anotó 13 puntos y Thomas Robinson hizo lo propio con 15 tantos y siete rebotes.
Jahlil Okafor aportó 24 puntos y nueve rebotes, mientras, Plummer hizo lo propio con 19 tantos en causa perdida.
Los carolinenses regresan a cancha el lunes, cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, desde las 8:00 de la noche.