Carolina. Con 28 tantos y ocho bombazos desde la línea de tres puntos, Alexander Franklin guió a los Gigantes de Carolina a una importante victoria 111-105 ante los Cangrejeros de Santurce, en partido celebrado en el coliseo Guillermo Angulo como parte de la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional.
Con el triunfo los carolinenses suben a la tercera posición de la sección B del BSN con foja de 16-13, mientras, los crustáceos caen en el cuarto lugar con marca de 15-13.
Fue un avance 9-3 en el último parcial que los locales lograron retomar el control del encuentro para no volver a mirar atrás en el marcador.
Con el partido igualado a 88, Tremont Waters logró una flotadora para comenzar el ataque 90-88. Acto seguido, dos tiradas libres de Scottie James luego de la falta personal Jayden Martinez, amplió el pizarrón 92-88. Entonces, Franklin apareció con güirita que amplió el juego 94-88 y obligó al técnico santurcino a pedir un tiempo de emergencia.
Luego del descanso, Will Barton consiguió un bombazo de tres puntos que fue rápidamente contestado con un triple de Franklin que puso a gozar a la fanaticada carolinense, para cerrar el avance 97-91.
Barton fue la bujía ofensiva de los capitalinos con 35 puntos y cinco asistencias en causa perdida.
Waters aportó 22 puntos por los locales, seguido de Brandon Goodwin 22 tantos, 12 rebotes y cinco asistencias. Scottie James hizo lo propio con 17 puntos y 11 rebotes.
Los Gigantes regresan mañana al coliseo Guillermo Angulo, para la continuación del partido suspendido el pasado miércoles, cuando un apagón dejó a más de 300,000 clientes sin servicio eléctrico en el área metropolitana. El partido que dará inicio a las 8:00 de la noche, se encontraba 44-40 a favor de los campeones en el descanso del medio tiempo.