Chinanu Onuaku hizo de todo en su debut casero con los Vaqueros de Bayamón al aportar 22 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias, pero no pudo evitar caer, 94-88, ante los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Los Vaqueros, que transformaron su núcleo al adquirir ocho caras nuevas en los pasados cinco días, venían motivados ante la fanaticada local durante su primer partido en «El Rancho”.
Su juego altruista y la defensa colectiva del equipo con las nuevas figuras en cancha fue la punta de eje en el inicio del partido maximizando las oportunidades en transición para abrir el primer parcial con ventaja de, 26-13, para el beneplácito de la audiencia local.
Bayamón parecía una máquina bien aceitada con pases extras a granel y con su defensa creando oportunidades. Llegaron a tener ventaja de hasta 16 puntos, 31-15, luego de triple de uno de los debutantes Brandon Boyd, con 9:12 en el segundo parcial.
Bayamón marchó al frente por los primeros 25 minutos, pero a fines del tercer parcial permitieron un avance de, 18-4, incluyendo cesta de Cliff Durán con 1:15 para darle ventaja a Santurce, 65-64.
Onuaku salió fuera por faltas restando tres minutos y esto inclinó la balanza a favor de Santurce.
Aun así, Bayamón tuvo una última oportunidad al final tras dos anotaciones corridas de Kristian Doolittle y otra de EJ Crawford restando 1:02 para pegarse, 86-84.
Un triple de Tyler Harvey despegó la ventaja de Santurce.
Por los Vaqueros, González agregó 14 puntos y Stephen Thompson Jr. agregó 13.
Por Santurce, Sullinger finalizó con 22 puntos y 15 rebotes y Harvey tuvo 21.
Bayamón regresa a cancha el sábado cuando visite a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau.