El centro Chinanu Onuaku será el nuevo refuerzo de los Vaqueros de Bayamón, reemplazando al centro sur sudanés Wenyen Gabriel, quien se reportará a las prácticas de la selección nacional de baloncesto de su país de cara a su participación en las Olimpiadas.
Onuaku, un corpulento centro de 6’10” de estatura y 255 libras, viene de jugar gran parte de la temporada actual del Baloncesto Superior Nacional con los Santeros de Aguada, promediando 16.4 puntos, 10.1 rebotes, 3.3 asistencias y 0.8 tapones mientras lanzó para un 52.4 por ciento de campo en 21 partidos.
“Onuaku es un jugador con amplia experiencia internacional que viene de jugar en la liga ACB de España y estuvo previamente activo en la NBA y en ligas de Italia, Israel, Corea y Croacia, siendo Jugador Más Valioso en Israel en 2022. Es un jugador de fuerza, defensivo y rebotero que debe ayudarnos de inmediato en la pintura”, sostuvo el gerente general Wilfredo Pagán.
“Agradecemos a Gabriel por su contribución al equipo y le deseamos el mayor de los éxitos en las Olimpiadas, que será la primera participación en la historia de Sudán del Sur en el baloncesto”.
Gabriel culmina la temporada con los Vaqueros con promedios de 13.1 puntos, 7.4 rebotes, 2.2 asistencias y 1.3 tapones en 24 partidos.