Los Vaqueros de Bayamón consiguieron una victoria el miércoles con 24 puntos de Stephen Thompson Jr., incluyendo cinco triples, y un juegazo de Kristian Doolittle con 17 puntos, nueve asistencias y seis rebotes con un marcador de, 90-80, sobre los Osos de Manatí, ante cerca de 4,000 fieles en el Coliseo Rubén Rodríguez.
El triunfo coloca a Bayamón (7-11) a sólo medio juego del quinto lugar en la Sección B.
En este partido la ejecución ofensiva a media cancha fluyó desde el saque y Bayamón se mantuvo afrente desde temprano.
Thompson se presentó con la mano caliente al marcar 14 de sus 24 puntos y cuatro de sus cinco triples en el primer parcial para ayudar a Bayamón a tomar ventaja de, 28-21, al culminar el primer parcial.
Manatí hizo su empuje iniciando el segundo parcial con su defensa en zona y con Tyler Davis anotando tres canastos en la pintura en ristra y darle el comando a los Osos. 29-28, con 7:01 en el reloj.
Sin embargo, Doolittle regresó a cancha para generar situaciones de juego con sus ataques al aro y alimentar a Wenyen Gabriel para un par de cestas. Luego se hizo cargo del ataque con dos canastos corridos de su autoría durante avance de, 14-7, para culminar la primera mitad arriba,42-36.
En la segunda mitad, Davis empató el juego a 60 puntos por bando con 2:23 en el reloj.
No obstante, Bayamón volvió con Doolittle a cancha para contribuir con la organización del juego, lo que permitió que los Vaqueros dieran un halón decisivo de, 13-4, que les dio ventaja de, 73-64, con 8:19 por jugar.
Al final, Doolittle se hizo cargo entonces de anotar los canastos grandes que sostuvieron la victoria del equipo.
«Cuando estoy en cancha traigo muchas cosas a la mesa. Trato de proteger el balón, tomar buenas decisiones y alimentar a mis compañeros cuando haga falta que sacrifique mi juego. Este es un equipo con siete caras nuevas que aún se están conociendo. Es cuestión de defender duro y dejar que nuestra ofensiva se genere a través de nuestro sistema. Vamos a caer en tiempo», dijo Dolittle, que tan solo cometió un turnover mientras repartió sus nueve asistencias y consiguió dos cortes de balón jugando de «point-forward».
Otro que gozó la victoria lo fue Thompson Jr., quien ganó su primer duelo en el Baloncesto Superior Nacional frente a su hermano Ethan, que juega con los Osos.
«Es la primera vez que nos enfrentamos en el BSN y quería ganarle. Él me ganó las dos veces que nos enfrentamos en el GLeague este año, así que quería mi venganza», dijo Thompson Jr. con sonrisa en el rostro.
Por los Vaqueros, que tuvieron cinco jugadores en doble cifra, Ysmael Romero agregó 14 puntos y ocho rebotes, mientras que Christian Pizarro marcó 11 puntos y cuatro asistencias y Gabriel tuvo 10 con seis rebotes.
Por Manatí, Chris Ortiz fue el mejor con 20 puntos. A su vez, Davis, Thompson y Norris Cole agregaron 12 cada uno. Los Vaqueros regresan a cancha el viernes cuando visiten a los Osos en la cancha Juan «Aubin» Cruz
(Fotos de Félix Guayciba)