Por: Yadira Maldonado Guindín
Con un espectáculo vibrante que agrupó décadas de su trayectoria musical, la icónica Gloria Trevi, deslumbró al público puertorriqueño en el Coliseo José Miguel Agrelot con su gira “Soundtrack Tour”. Con una carrera que abarca más de treinta años, Trevi ha consolidado su lugar como una de las artistas más versátiles en la escena musical.
La producción de alta calidad y la iluminación dinámica resaltaron cada detalle de su actuación de la artista, quien deslumbrará con sus cambios de ropa extravagantes llenas de lentejuelas, brillos y plumas.
Al apagarse las luces del Choli y comenzar a proyectar los visuales de su trayectoria Gloria hace una entrada magistral en medio del escenario luciendo hermosa y con un estallido de energía. Los temas de apertura lo fueron sus hits “Medusa” y “Hoy me iré de casa” los cuales con una ovación extensa del público hicieron vibrar cada rincón del lugar.
Las muestras de cariño y su inigualable carisma de la artista mexicana envolvió al público y no hicieron faltar. Durante la interpretación de su repertorio dialogó sobre todas las etapas de su carrera y temas cotidianos del mundo que enfrentamos. Destacando la fortaleza como uno de los factores más importantes para resurgir.
Durante la noche interpretó medleys entre sus clásicos, género urbano y pop los cuales fueron disfrutados al máximo del público.
“Que voy a hacer sin el” fue uno de los temas del recuerdo transportando a los presentes a los primeros éxitos que se escucharon en la radio de la Trevi. Luego esta interpretación hace la primera salida del escenario para reaparecer con su segundo cambio de ropa el cual demostraba su estilo personal con transparencias y brillos y así dio paso a interpretar “Virgen de las Virgenes”.
Otro de los momentos a todo pulmón lo fueron las interpretaciones “Con Los Ojos Cerrados” y “Recuento de los Daños”. Seguido, recostada sobre una nube gigante sobre el escenario interpreta el tema “No Hay Almohada” dedicado al desamor.
Para continuar impresionando al público la escenografía se transforma en una pista de aterrizaje y reaparece en medio del escenario vestida de color rosa con uniforme de piloto para interpretar “Con los Ojos Cerrados” y “Me Río de Ti”. La voz de Trevi resonó poderosamente en cada canción, demostrando su dominio escénico y la conexión única que establece con su público.
Uno de los momentos más emotivos llegó con “El Favor de la Soledad”, un himno de empoderamiento que refleja la determinación de Trevi por desafiar convenciones y ser auténtica. La audiencia se entregó por completo a la energía rebelde y la pasión de la artista, quien, a través de su música, ha sido una voz para muchos.
Otro de los memorables momentos de la noche lo fue la apreciode una estrella gigante a uno de los extremos de la tarima principal en donde Trevi se sentó y fue ascendida sobre el escenario para interpretar “Lloran mis Muñecas”. Para continuar interpretó uno de sus más recientes temas“Inocentes”.
Gloria sale del escenario dejando a todos con la expectativa de cual sería la nueva sorpresa escénica que regalaría los presentes y sin lugar a dudas, continuaba dándolo todo hoaciendo entrada con sus bailarines amarrada con una camisa de fuerza para interpretar su éxito “Dr Psiquiatra”. Por su puesto, no pudo bajarle a la euforia del público y los sorprende seguido con su éxito de todas las generaciones “Pelo Suelto”.
El escogido del repetido musical de la noche también contó con los temas: “Ellas Soy Yo”, “Que se Acabe el Mundo”, “Te Diré Que Si” y “Vestida de Azúcar”, “No Quieras Lastimarme” y “Tribu” temas con los cuales se despidió del público.
Los presentes no querían irse del Choli, deseaban ver más de la Trevi en el escenario y a todo pulmón gritaban Otra, Otra… y aplaudían sin detenerse hasta que siguiendo el requerimiento del público regresa al escenario vestida de cristales luciendo impecable.
Toma una pausa para dirigirse a su público puertorriqueño: “Puerto Rico gracias por traerme de regreso de todas las maneras posibles y la próxima vez que estemos aquí será más chingón (término mexicano para expresar brutal). Puerto Rico te amo y hasta la próxima”. Cerrando así una noche permanente en la memoria con su éxito “Todos Me Miran”.
La gira “Soundtrack” definitivamente es un tributo a la evolución musical de Gloria Trevi, que no solo refleja su habilidad para adaptarse a los tiempos, sino también su capacidad para dejar una impresión perdurable en la historia de la música. Con su carácter arrollador y su entrega absoluta sobre el escenario, Trevi sigue demostrando que es una leyenda viva admirada generación tras generación.
Sin lugar a duda, este concierto fue recíproco, tanto el público como Gloria se llevaron lo mejor de sí en sus memorias de lo que fue una gran noche. La ovación estruendosa de público hacia la artista llenó su corazón de la admiración del público puertorriqueño hacia su trayectoria incomparable. En cada melodía, cada movimiento y cada palabra, se destacó la esencia única de una artista que ha dejado una huella imborrable en la música latina.
¡Gracias Gloria por ser ejemplo de fortaleza y trayectoria en la mujer latina!
(Fotos de Félix Guayciba)