Carolina. Los Vaqueros de Bayamón necesitaron 45 minutos de acción para vestirse de pillos y llevarse el primer triunfo de la temporada, al dominar por el mínimo 82-81 a los campeones Gigantes de Carolina en el partido inaugural del Baloncesto Superior Nacional, celebrado el miércoles en el Coliseo Guillermo Angulo.
Restando menos de un minuto de acción y el marcador 81-76 a favor de los locales, Onzie Branch consiguió un triple que acercó a los visitantes 81-79.
Con los carolinenses a la ofensiva y Quinn Cook con el balón, una jugada de balón entre dos provocó que la posesión pasara a manos de los Vaqueros para una oportunidad ofensiva.
Entonces, los bayamoneses encontraron en la figura de Tony Bishop el canasto del empate y en la jugada el norteamericano consiguió la falta personal que lo llevó a la línea del tiro libre para virar el marcador 82-81.
Los orientales trataron una última jugada ofensiva pero no lograron capitalizar ante una gran defensa de Bayamón.
Carolina que perdía por tres tantos en el cuarto parcial, consiguió el empate mediante tres tiros libres de Cook, luego de la falta personal de Bishop.
Cook fue el líder ofensivo de los campeones al conseguir 20 puntos, nueve rebotes y tres asistencias en causa perdida. Emmitt Williams hizo los propio con 15 tantos y nueve rebotes, mientras Yomar Cruz aportó 13 puntos.
Bishop fue la bujía ofensiva de los Vaqueros con 18 puntos y 12 rebotes. Onzie Branch hizo lo propio con 14 tantos.
La acción de los Gigantes sigue este sábado, cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Carolina, desde las 8:00 de la noche.
Fotos de Félix Guayciba