Carolina. Ante casa llena, los Gigantes de Carolina consiguieron ayer en la noche su primer triunfo de la temporada, al defender el Coliseo Guillermo Angulo con marcador 96-92 contra los Cangrejeros de Santurce, como parte de la continuación de la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional.
Con el triunfo, los campeones mejoran a 1-1, igualados en el segundo puesto de la sección B con los Vaqueros de Bayamón, Mets de Guaynabo y los santurcinos.
Los orientales que implementaron su juego de principio a fin, fueron un dolor de cabeza para los visitantes desde la línea de tres puntos, donde capitalizaron 17 canastos en 28 intentos.
Sin embargo, los crustáceos que perdían por 13 tantos, trabajaron un avance 10-0 en los últimos cuatros minutos de acción que los metió en juego 90-87.
Un canasto a larga distancia de Quinn Cook le dio un respiro a los locales que puso el marcador 93-87.
Restando 30 segundos de juego, Emmy Andujar se encargó de acercar nuevamente a los metropolitanos 95-92, con dos tiros libres, luego de la falta personal de David Huertas.
Precisamente, Huertas recibió una falta personal en los últimos segundos de acción que lo llevó a la línea de tiro libre, capitalizando uno de dos intentos para sellar el triunfo.
Huertas lideró la ofensiva carolinense al anotar 19 puntos y tres rebotes. Yomar Cruz le siguió con 18 y Cook con 10 tantos y seis rebotes.
En causa perdida, Brandon Goodwin fue la bujía de los Cangrejeros al anotar 20 puntos, atrapó tres balones y registró seis asistencias.
La acción de los Gigantes sigue este lunes, cuando visiten a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario Quijote, desde las 8:00 de la noche.
Foto suministrada