Los Vaqueros de Bayamón trataron, pero al final los Criollos de Caguas en tiempo extra ganaron, 85-80, durante su debut casero esta temporada en la cancha Roger Mendoza.
Bayamón dominó prácticamente los primeros 34 minutos del partido, llegando a tener ventaja de hasta 13 puntos en la primera mitad.
Sin embargo, el tiro de tres de los Criollos comenzó a caer con mayor frecuencia en la segunda mitad y también gozaron de una ventaja en tiradas libres para meterse de lleno en juego y hasta irse al frente, 62-60.
Bayamón perdió los servicios de su armador titular Javier González debido a un golpe en la pierna mientras defendía en la pintura. Pero Bayamón no dio tregua y un triple de Javier Mojica parecía que arreglaría la noche para los Vaqueros tras anotar triple en «step-away» para asumir delantera mínima de, 67-66, con 25.9 segundos por jugar.
No obstante, Caguas ripostó de inmediato con el base suplente Christian López escapándose por la línea de base y anotando una «jumpa» por encima de los brazos extendidos de Ysmael Romero con 5.9 segundos y fue compensado también con tiro libre para ventaja, 69-67.
Los Vaqueros entonces sacaron otro «as» de la manga cuando Wenyen Gabriel se escapó por el medio para buscar donqueo y recibir falta personal. Con gran aplomo, Gabriel atinó las dos tiradas libres del empate para forzar una prórroga, 69-69.
Sin embargo, en el tiempo extra el refuerzo criollo Lewis King marcó los primeros siete puntos de la prórroga para despegar a Caguas, 76-69, y ayudar a los Criollos el resto del trayecto.
Lewis fue el líder anotador de Caguas con 21 tantos, incluyendo ocho en ese tiempo extra. Los Criollos, que aventajaron, 26-12, a los Vaqueros en tiradas libres, también contaron con 18 tantos de Travis Trice y 14 de Akil Mitchell.
Por Bayamón (1-2) Gabriel fue el mejor con 20 puntos, seguido de Tony Bishop con 14 y Javier Mojica con 13.
Bayamón regresa a juego este miércoles cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente.