Vaqueros caen en tiempo extra en Caguas

Javier Mojica en Caguas (Foto Alexa Alejandro)

Los Vaqueros de Bayamón trataron, pero al final los Criollos de Caguas en tiempo extra ganaron, 85-80, durante su debut casero esta temporada en la cancha Roger Mendoza.

Bayamón dominó prácticamente los primeros 34 minutos del partido, llegando a tener ventaja de hasta 13 puntos en la primera mitad.

Sin embargo, el tiro de tres de los Criollos comenzó a caer con mayor frecuencia en la segunda mitad y también gozaron de una ventaja en tiradas libres para meterse de lleno en juego y hasta irse al frente, 62-60.

Bayamón perdió los servicios de su armador titular Javier González debido a un golpe en la pierna mientras defendía en la pintura. Pero Bayamón no dio tregua y un triple de Javier Mojica parecía que arreglaría la noche para los Vaqueros tras anotar triple en «step-away» para asumir delantera mínima de, 67-66, con 25.9 segundos por jugar.

No obstante, Caguas ripostó de inmediato con el base suplente Christian López escapándose por la línea de base y anotando una «jumpa» por encima de los brazos extendidos de Ysmael Romero con 5.9 segundos y fue compensado también con tiro libre para ventaja, 69-67.

Los Vaqueros entonces sacaron otro «as» de la manga cuando Wenyen Gabriel se escapó por el medio para buscar donqueo y recibir falta personal. Con gran aplomo, Gabriel atinó las dos tiradas libres del empate para forzar una prórroga, 69-69.

Sin embargo, en el tiempo extra el refuerzo criollo Lewis King marcó los primeros siete puntos de la prórroga para despegar a Caguas, 76-69, y ayudar a los Criollos el resto del trayecto.

Lewis fue el líder anotador de Caguas con 21 tantos, incluyendo ocho en ese tiempo extra. Los Criollos, que aventajaron, 26-12, a los Vaqueros en tiradas libres, también contaron con 18 tantos de Travis Trice y 14 de Akil Mitchell.

Por Bayamón (1-2) Gabriel fue el mejor con 20 puntos, seguido de Tony Bishop con 14 y Javier Mojica con 13.

Bayamón regresa a juego este miércoles cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente.