La Fundación Raymond Gerena hace realidad los sueños de muchos estudiantes a través de la Beca Albert Rodríguez

Foto suministrada

(San Juan, Puerto Rico – 21 de marzo 2024) – Doce estudiantes  quienes se beneficiaron de la Beca Albert Rodríguez de la Fundación Raymond Gerena vivieron la experiencia de “3 Viudas Sueltas” que se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

La Fundación Raymond Gerena otorga becas suplementarias a estudiantes de tercer y cuarto año, con necesidades económicas,  de los programas relacionados a Mercadeo, Producción Audiovisual y Cine, Producción de Eventos, Teatro, Negocios del Arte y el Entretenimiento y/o  estudiantes del Certificado Pos- Bachillerato en en Producción y Mercadeo de Eventos. El año pasado 30 estudiantes recibieron la Beca.

“Comenzamos con estudiantes de la Universidad Sagrado Corazón ahora estamos en trámites para extender la becar a estudiantes de otras instituciones universitarias con programas relacionado a las artes”. Indicó Raymond Gerena, creador de la fundación.

No obstante, el dinero colectado es a raíz de las producciones realizada del abril 2023 a marzo 2024, siendo las producción de 3 Viudas donde se logro colectar sobre 10k y cuyo impacto será bastante atractivo para los jóvenes que vayan a solicitar la misma.

La obras donde se recolectaron fondos también lo fueron: Festival de la Comedia del Teatro Braulio Castillo y cada una de sus obras, Cosas de Parejas, El Matrimonio Me la Masca, Smiley 2, Gay desde Que Nací, El Divorcio de la Risa, Felices los 4, Cuando Era Puertorriqueña y 3 Viudas Sueltas.

Sobre las becas Albert Rodríguez, Gerena indicó que quienes  se encargan de la selección de los estudiantes basado en los requisitos de elegibilidad establecidos es su Junta de Directores compuesta por los actores Suzzette Bacó – Presidenta, Ulises Rodríguez – Vice – Presidente, Madelyn Ortíz – Secretaria y Omar Picart – tesorero.  La Fundación es auditado por la agencia de contabilidad Picart Global.

La Fundación Raymond Gerena es una institución sin fines de lucro cuyo propósito y compromiso es ayudar e impactar vidas. La Fundación crea la beca Albert Rodríguez, luego del fallecimiento del actor, productor, director y educador Albert Rodríguez, quien además de amigo y  compañero tenía una labor incansable y encomiable con la educación y las artes, tratando de ayudar a nuestros jóvenes a través de ella.  

Pueden seguir la página en Facebook de la Fundación Raymond Gerena.

Los interesados en hacer donativos para continuar becando a más jóvenes pueden hacerlo a por medio de ATH Movil/ fundacionraymondgerena.