Mayagüez. Los Indios de Mayagüez terminaron su temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, con un triunfo 9-2 ante los Leones de Ponce en partido celebrado la noche del viernes, en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.
La tribu se despide de la acción invernal con la racha de victorias más larga del torneo con ocho triunfos y marca de 18-22, ocupando el quinto puesto. Entre tanto, los ponceños aseguraron la tercera posición con foja de 21-19.
Mayagüez que se lanzó al terreno a las 7:45 de la noche, sin opciones a postemporada luego del triunfo de los Criollos de Caguas 3-1 ante el RA12, dieron un gran espectáculo a su fiel fanaticada que se dio cita al recinto mayagüezano.
Con el partido empatado a dos carreras y uno retirado en el cierre del quinto episodio, Chavez Young pegó triple al bosque izquierdo, seguido de un sencillo remolcador de Glenn Santiago que viró el marcador 3-2 a favor de los locales.
Acto seguido, Luis Curbelo conectó doblete que trajo la cuarta carrera de los occidentales. Entonces, Anthony García pegó su quinto cuadrangular de la temporada que le dio ventaja absoluta a los Indios 6-2.
En la sexta entrada, Young encontró a dos compañeros en circulación, pegando doble remolcador de dos carreras que amplió la pizarra 8-2. Curbelo trajo la novena carrera de los occidentales con imparable al jardín izquierdo.
Young fue puro veneno para los felinos con tres inatrapables en cinco intentos, cuatro empujadas y dos anotadas.
Hernández se llevó el triunfo en calidad de relevo, al lanzar dos entradas y abanicar a tres contrincantes. El zurdo Héctor Santiago cargó con el revés al permitir seis carreras en cuatro y un tercio de entrada.
Finalizada la temporada, el joven Brian Rey se llevó el título de bateo de la pelota invernal al registrar promedio de 331, 21 anotadas, 15 empujadas y un cuadrangular. Además, fue líder de triples con tres y bases robadas con 13.
Entre tanto, Anthony García fue el líder de cuadrangulares con cinco y Daryl Thompson fue líder en victorias con seis.
Fotos de Ángel Santiago y Fabiola Túa