San Juan. Con una gran labor monticular de cinco lanzadores, encabezados por el zurdo Miguel Martínez, los Indios de Mayagüez propinaron su primera blanqueada de la temporada al dominar 4-0 al RA12 en partido celebrado esta noche en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Con el triunfo, los mayagüezanos dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas y mejoran a 8-20. Mientras, los muchachos de Roberto Alomar obtienen su tercer revés consecutivo y ponen su marca en 9-19.
Mayagüez abrió el marcador en el primer episodio, al rayar tres carreras que le dieron la ventaja temprano en el juego.
Chavéz Young abrió la tanda con doblete al bosque izquierdo, llegando a la antesala con elevado al bosque derecho de Brian Rey.
Acto seguido un batazo sin mucha fuerza de Emmanuel Rivera, provocó que el lanzador Sidney Duprey realizara un tiro erróneo al plato, anotando Young y llegando a la intermedia Rivera.
Esto dio paso a que Anthony García pegara enorme cuadrangular al bosque de la izquierda que alejó a los occidentales 3-0.
La cuarta vuelta de los visitantes llegó en la tercera entrada con sencillo remolcador de Edwin Ríos, marcando desde la tercera base Young.
Los locales tramaron algo en la entrada de recoger los bates cuando colocaron dos hombres en circulación, pero el cerrador mayagüezano Chaves Fernander metió el brazo y salió airoso de la entrada completando la blanqueada.
Martínez se apuntó su segundo triunfo del torneo al lanzar cinco entradas, donde abanicó a un contrincante. En su debut, Duprey cargó con el revés al permitir cuatro carreras en dos y dos tercios de entrada.
La acción de la tribu regresa mañana al estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina.
Fotos: Fabiola Túa