Mayagüez. Los Leones de Ponce se robaron un importante partido esta noche al dominar a los Indios de Mayagüez con pizarra 6-3 como parte de la acción sabatina de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Con el resultado, los occidentales ponen su marca en 7-18 y ahora se encuentran a cinco juegos de la cuarta posición que ocupan los felinos con foja de 12-13.
Un ramillete de tres carreras de los ponceños en la entrada de recoger los bates fue el puntillazo que definió el encuentro.
Con hombres en las esquinas y uno retirado, un error de fildeo de Emmanuel Rivera en el batazo de Calvin Estrada dio paso a la carrera de la ventaja de los sureños. Acto seguido, un doblete de Francisco del Valle trajo dos carreras más para la causa, suficiente para alejarse 6-3.
Ponce abrió el marcador en la misma primera entrada al rayar una carrera mediante triple de Trei Cruz y sencillo remolcador de Samuel Hernández.
Mayagüez ripostó en el cierre del segundo acto con imparable de Roberto Enriquez que remolcó desde la antesala a Brian Rey para igualar las hostilidades.
La tribu tomó el control del juego en la tercera entrada con enorme cuadrangular de Anthony García.
Con el partido 2-1 a favor de los locales, Emmanuel Rivera pegó elevado de sacrificio al bosque central que trajo la tercera carrera de los mayaguezanos en la cuarta entrada.
Los felinos que rayaron una en la quinta entrada, igualaron el marcador 3-3 en el octavo acto con doblete remolcador de Edwin Díaz.
Jan Figueroa se apuntó el triunfo en calidad de relevo, lanzando dos tercio de entrada sin permitir anotaciones. Chaves Fernander cargó con el revés al permitir tres carreras en una entrada. Alexis Rivero se encargó del último acto para apuntarse su quinto salvamento del año.
Los Indios regresan mañana al recinto mayagüezano para enfrentarse a los Criollos de Caguas desde las 4:10 de la tarde.
Fotos de Ángel Santiago