Vivanativa pone a “rockear” a sus fanáticos en su vigesimoquinto aniversario

Foto de Félix Guayciba

Por: Jennifer Padua López

La banda de rock en español puertorriqueña Vivanativa celebró el pasado fin de semana sus 25 años de carrera musical en un concierto presentado en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan, uno de los más antiguos de América.

Por dos días consecutivas cientos de seguidores pudieron disfrutar de un gran repertorio musical.  Una vez subió el telón en el teatro inició el concierto con el tema “Es un nuevo día”, seguido de un medley con las canciones “Acho papá que que”, “Luna ardiente” y “Aplataste el gungulen”.  

Javier Gómez y Nabeel “Nabo” Abdulrahman, quien también es el guitarrista, aprovecharon la noche para llevar por un recorrido de sus discos a los asistentes, y de vez contarles cómo nació la agrupación en el pueblo de Quebradillas.

El estilo inigualable de la banda les permitió grabar con grandes artistas como lo son el boricua Robi Draco Rosa, el chileno Beto Cuevas y la española Rosario. De igual forma, han subido a tarima junto a otros cantautores como Enanitos Verdes, Maná y Van Halen.  

La noche fue transcurriendo con temas como “Si tú me quieres”, “No quiero olvidar” y “Vivir lejos”, este último fue compuesto luego del paso del huracán María. 

Pero uno de los momentos que hizo de la velada una más íntima fue cuando Gómez y Abdulrahman hicieron un acústico e interpretaron grandes canciones como “De San Juan a Quebradillas”, el primer tema de ellos como agrupación. Luego dieron pasos a otras como “Solo”, “No me importa”, “Sin ti”, “No te vayas”, “Eco en la eternidad”, “Conmigo más” y “Q”

Vivanativa cantó con la misma energía, entusiasmo, pero lo más importante: han permanecido fiel a su estilo por un cuarto de siglo.

Los cantautores continuaron con grandes éxitos para cerrar la noche con temas como “Mi agüita amarilla”, “Cruzando puertas”, “Me sobra el agua”, “Puro amor”, “El gallo” y “Mariposa”.

Vale destacar que otros miembros de la banda lo son Dina Micelli en la batería, Bebo Rivera en los teclados, Clemente Valdez en el bajo, Víctor Vázquez en el trombón y Luis Fra Colón en el saxofón. Los artistas invitados los fueron Gustavo Laureano “Cantante de la Secta “y el guitarrista Ramón Ortiz en el tema “Sale directo”.

Una producción de Bea Music en conjunto con Luis González Events.