Oscar D’ León dejó impregnado su legado en el Coca Cola Music Hall 

Foto de Félix Guayciba

Por: Yadira Maldonado Guindín

Con un lleno total, el legendario Sonero del Mundo, Oscar D’ León, demostró una vez más porque es considerado una leyenda viva de la música latina.  A sus asombrosos 80 años de edad, su energía en el escenario y su potente voz dejaron al público puertorriqueño completamente maravillado.  Con un repertorio musical constante, el León de la Salsa, regaló a los presentes un concierto único en el Coca Cola Music Hall.

Durante aproximadamente dos horas ininterrumpidas, Oscar D’ León interpretó sus grandes éxitos con la pasión y entrega que solo un maestro de su calibre puede lograr.  Desde el primer acorde, la audiencia se entregó por completo al ritmo contagioso de la salsa, dejándose llevar por la magia de sus interpretaciones. 

Cabe destacar que la producción Rosalis Torres para Producciones RTF, botó la casa por la ventana, para que el público puertorriqueño disfrutara de la buena salsa gorda con un espectáculo magistral con el veterano musical, Oscar D’ León.

Los presentes pudieron disfrutar de una sinergia musical irrepetible, dado a que el repertorio musical fue totalmente orgánico e improvisado.  El artista quiso regalar un concierto memorable, según cómo surgiera la noche las canciones fluían, no tenían un orden, simplemente surgían una detrás de otra.  Con lo que el público quedó sin oportunidad en parar de disfrutar.

Cada canción fue recibida con ovación y coros interminables, pero momentos como:  “Llorarás”“Hechicera”“Sabor a Caney”“Que Bueno Baila Usted”“Tu Me Recordarás” “Idilio” “Detalles” provocaron una explosión de emociones y energía entre los presentes.  La habilidad de Oscar para conectar con su público a través de la música es verdaderamente única; su carisma, energía, talento al improvisar y jocosidad llenaron el recinto, creando una atmósfera de celebración y disfrute.

El cantautor venezolano expresó durante la noche el amor especial que le tiene a nuestra Isla del Encanto y la alegría que sentía en poder compartir este espectáculo con su gente en Puerto Rico.

Uno de los momentos muy significativos y especiales de la noche lo fue el reconocimiento que le hiciera el artista a nuestro querido Ismael Miranda con el tema “Cuídate Bien”.  

Los músicos que lo acompañaron, merecen un reconocimiento magistral y especial. La sincronización y sus destrezas musicales complementaron a la perfección la voz inigualable del artista, creando una experiencia musical inolvidable.

Oscar D’ León dejó plasmado un recuerdo musical para la historia. Su legado en la música latina sigue brillando con fuerza.  Su capacidad para mover y hacer bailar a multitudes mediante su voz es una prueba de su grandeza como artista.  Definitivamente este fue un espectáculo que ningún amante de la salsa debió perderse.  A nuestro querido Sonero del Mundo le deseamos continúes disfrutando tu vida con lo que te apasiona hacer, la música y compartir con tu público.

¡Gracias por regalar un bálsamo de buena salsa a Puerto Rico!