Indios firman a Héctor Hernández 

Mayagüez. Los campeones de la pelota invernal boricua, Indios de Mayagüez firmaron  hoy al veterano lanzador zurdo, Héctor Hernández para la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que dará inicio la primera semana del mes de noviembre.

Hernández de 32 años y que estaba en la agencia libre, viene de una gran temporada con los Cangrejeros de Santurce donde registró efectividad de 2.01 en 44.2 entradas lanzadas, con 37 abanicados y culminó la fase regular con marca de 2-4. 

“Estoy motivado en regresar a casa, luego de siete años en Santurce, el cual estoy agradecido con su gerencia y fanaticada por su respaldo durante estos años”, dijo Hérnandez. 

El zurdo que firmó por dos temporadas con la tribu, tiene 13 años de experiencia en el béisbol invernal con efectividad de 3.21 en 289 entradas lanzadas, 203 abanicados, marca de 15-16 y cuenta con seis campeonatos, tres de ellos con la novena occidental.

“En estos momentos estoy entrenando acá en Florida para mantenerme en forma y estar preparado para esta temporada que se avecina y que nos tocará defender el campeonato del pasado año. Voy a darlo todo por mi equipo para lograr ese campeonato número 20 que la fanaticada mayaguezana se merece”, añadió el lanzador.  

“Estoy contento con esta firma y lo que significa para nosotros la llegada de Héctor a nuestra organización. En el 2009 tuve la oportunidad de seleccionar a Héctor en el sorteo de novatos en mi primer año como gerente de los Indios, quedando campeones esta vez», dijo Héctor Otero, gerente general.  

«Héctor ha sido un profesional en su trabajo y sobre todo un ganador, los números están ahí y sabemos que será de gran ayuda para nuestro equipo”, finalizó Otero.

Por otro lado, la gerencia mayaguezana firmó en los pasados días, vía agencia libre, al antesalista Luis Curbelo, quien jugó el pasado torneo con los Leones de Ponce. 

El joven de 25 años promedió .242 de bateo con seis bases robadas, ocho carreras empujadas, dos vuelacercas y cuatro dobletes en su estadía con la novena de la Ciudad Señorial.