México se recuperó y vence a Chile

Foto de Félix Guayciba

PONCE, PUERTO RICO, 10 de agosto de 2023.- México consiguió su tercera victoria de la fase de grupos al vencer, 3-1, a Chile en la quinta jornada XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores en el Auditorio Juan “Pachín Vincéns de Ponce.

El equipo mexicano encontró el camino tras caer en el segundo set, y pudo controlar a Chile con su bloqueo y defensa para ganar el partido con parciales 25-15, 23-25, 25-20 y 25-18.

México cierra la fase de grupos con récord de 3-1 mientras, Chile no conoció la victoria con 0-4.

Ambos esperan por sus contrincantes para mañana.

México dominó a Chile 55-50 en ataques, por un amplio margen de 16-7 en bloqueos, así como en puntos de servicio 10-4.

La rematadora mexicana Aimé Margarita Topete fue la mejor anotadora del partido con 23 puntos (16 ataques, 5 bloqueos, 2 aces); la capitana Jocelyn Urias aportó 20 puntos (11 ataques, 6 bloqueos, 3 aces); y María Fernanda Rodríguez con 14 puntos (13 ataques, 1 bloqueo). Por Chile, Beatriz Novoa con 19 puntos (17 ataques, 2 bloqueos); y Gabriela Badilla con 11 (11 ataques).

Nicola Negro, Entrenador de México: “Fue un buen juego. Un juego que interpretamos bien tácticamente. Servimos bien, controlamos bien el juego de Chile con con bloqueo y defensa, limitando a las atacantes de ellas; que son muy interesantes y técnicas. Fue una buena prueba y ahora, concentrados para la segunda fase”.

Aimé Margarita Topete, Mejor Anotadora de México: “La clave fue la experiencia de todas de que un set no define el partido. Le echamos ganas y lo supimos llevar. Para esta segunda ronda vamos con muchas ganas de ganar, mucho entusiasmo y le vamos a dar con todo”. 

Alejandro Marín Hormazábal, Entrenador de Chile: “Nos quedamos insatisfechos porque era un partido que pensábamos que podíamos ganar, pero no pudimos. No encontramos nunca el juego a diferencia de los partidos anteriores, que jugamos mejor. Mientras van pasando los días, el cansancio va apareciendo. El no ganar ningún partido, las chicas se van resintiendo. No es fácil, pero seguimos con la frente en alto”.