PONCE, PUERTO RICO, 9 de agosto de 2023.- Argentina finalizó su participación en la fase de grupos con récord de 2-2 al vencer, 3-0, a Chile en la cuarta jornada de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.
Los marcadores de la victoria para Las Panteras fueron: 25-16, 25-19, 25-18.
Argentina superó a Chile con 45 puntos de ataque contra 36 y en bloqueo 8 a uno. Ambos equipos anotaron dos puntos de saques directos. Argentina anotó 20 puntos a través de errores no forzados de Chile y concedió 14.
Por Argentina, Bianca Cugno aportó 14 puntos (11 ataques, 2 bloqueos, 1 ace); Paula Nizetich con 13 puntos (12 ataques, 1 ace); Daniela Bulaich 10 (9 ataques, 1 bloqueo). La capitana de Chile, Beatriz Novoa, fue la mejor anotadora con 13 puntos, todos en ataques; Karen Morales con nueve puntos (8 ataques, 1 ace); y Florencia Giglio con ocho, todos en ataques.
Chile culmina la fase de grupos mañana contra México a las 4:00 p.m.
Daniel Jorge Castellani, Entrenador de Argentina: “Era importante ganar de tres puntos, pero además de eso, jugamos bien. Creo que fue el partido más regular que tuvimos donde casi no tuvimos baches. Fue una ronda (preliminar) positiva. Es un proceso nuevo porque hace tres meses que estoy con el equipo, trabajamos mucho, entrenamos; y ahora hay que competir. Necesitamos esto para confirmar y seguir trabajando”.
Paula Nizetich, Jugadora de Argentina: “Sabíamos que era un partido importante para nosotras para seguir con los planes de la clasificación, y entramos con esa mentalidad fuerte desde el inicio. Sabemos lo que tenemos que hacer y por suerte salió. Argentina es un equipo aguerrido, que le gusta ese tipo de partido y salió. Estoy contenta y feliz. Fue una ronda de altos y bajos, es un equipo joven y es la primera vez que arrancamos a jugar con el nuevo entrenador. Ahora nos toca seguir”.
Alejandro Marín Hormazabal, Entrenador de Chile: “Hoy día jugamos con un equipo que viene de Juegos Olímpicos y con un buen nivel. Desde lo que nosotros planteamos, estuvimos muy claros y concisos en eso, que era servir muy duro para que no pudieran jugar con las centrales y nosotros poder jugar un poco más cómodos en el bloqueo. Se cumplió por momentos, pero nos falta todavía más experiencia, jugar más, y poco a poco vamos a conseguir el nivel que nosotros pretendemos. Estamos contentos por la entrega que tiene cada jugadora”.