Victoria Gigante en el rancho Vaquero

Foto de Félix Guayciba

Bayamón. Los Gigantes de Carolina derrotaron vía paliza a los Vaqueros de Bayamón 86-66 en el tercer juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en la noche del sábado, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. 

Carolina que dominó desde el salto inicial, trabajó un avance 16-6 en el primer parcial, suficiente para no mirar atrás en el marcador y terminar los primeros 10 minutos de acción 28-15.

George Conditt abrió el pizarrón con dos canastos, mientras que Bayamón ripostó con dos puntos de Javier Mojica. 

Alexander Franklin siguió con el ataque con un donqueo a dos manos, mientras,  otro canasto de Conditt puso el marcador 8-4.

Acto seguido, dos bombazos a larga distancia de Mike Scott alejó a los visitantes 14-6 y Conditt se encargó de cerrar el avance con un donqueo. Fue una primera mitad de ensueño para los Gigantes donde limitaron a los locales a 28 puntos, ante los 38 de los carolinenses. 

Luego del descanso, los orientales siguieron con su patrón ofensivo donde trabajaron un tercer parcial 24-13 que amplió la delantera y silenció a los más de 8,000 fanáticos vaqueros que se dieron cita al recinto bayamonés. 

Conditt tuvo una gran noche con 21 puntos y 11 rebotes, seguido de Scott con 21 tantos, Yomar Cruz con 12 y Tremont Waters con 14 puntos y 10 asistencias.

Por su parte, Ronald March vino del banco y aportó 11 puntos y cinco rebotes a la causa carolinense. 

En causa perdida, Mojica anotó 13 puntos, Kristian Doolittle 12 y Stephen Thompson 11. 

Ahora los Gigantes tendrán una segunda oportunidad de defender su ventaja local, cuando reciban a los Vaqueros este lunes, en el Coliseo Guillermo Angulo desde las 8:00 de la noche.