Primer revés de los Gigantes como local en la postemporada

Foto de Félix Guayciba

Carolina. Los Gigantes de Carolina sufrieron anoche su primer revés como local de la postemporada, al caer 75-67 ante los Vaqueros de Bayamón en el segundo choque de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional, celebrado en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina. 

Carolina que no perdía como local desde el 9 de junio, ante Mayagüez en la fase regular, tuvo el partido con menor producción ofensiva de todo el año con un primer parcial de tan solo nueve puntos. 

Los locales que encendieron rápidamente el “Calentón” con un avance 9-2, con canastos de George Conditt, Mike Scott, Yomar Cruz y un bombazo de tres puntos de Tremont Waters, obligó al técnico bayamonés, Nelson Colón a pedir un tiempo de emergencia en los primeros minutos de acción.

Luego del tiempo, los visitantes trabajaron un avance 24-0 que terminó en el segundo parcial con una flotadora de Waters que puso el partido 26-11.

Carolina que realizó 16 tiros al canasto sin éxito durante el avance Vaquero, no pudo reponerse del ataque y cayeron más adelante en el encuentro. 

Scott y Waters lideraron la ofensiva con 16 puntos cada uno, seguido de Conditt con 11 tantos y 13 rebotes, en causa perdida. 

Stephen Thompson fue el mejor por los Vaqueros con 16 tantos, seguido de Khristian Doolittle con 12 y Javy González con 10 tantos.

Esta serie que está igualada a un triunfo por bando, sigue el sábado, cuando los Gigantes visiten a los Vaqueros en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Foto de Félix Guayciba