Carolina se llevó el primer partido de la final del BSN con 35 puntos de Mike Scott

Foto de Félix Guayciba

Bayamón. Liderados con 35 puntos y ocho rebotes de Mike Scott, los Gigantes de Carolina se llevaron el primer partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional, al derrotar en la noche del martes, a los Vaqueros de Bayamón 89-85, en el Coliseo Rubén Rodríguez de la Ciudad del Chicharrón.

Ambos quintetos se enfrascaron en un toma y dame durante 40 minutos que no fueron suficiente para decidir un ganador. 

Fue en el tiempo extra que los carolinense trabajaron un avance 10-4, dejando sentir su calentón en el rancho vaquero y así tomar control de cancha local en la serie. 

Con el partido igualado a 72, Alexander Franklin comenzó el avance con una flotadora, seguido de un bombazo de tres puntos de Scott.

Bayamón ripostó con dos tiradas libres de Kristian Doolittle que colocó el partido 77-74. Franklin nuevamente se hizo sentir con un canasto a larga distancia que obligó al técnico bayamonés, Nelson Colón a pedir un tiempo de emergencia.

Luego del tiempo, los locales ripostaron con un canasto de Javier Mojica, pero Scott se encargó de contestar el ataque con una flotadora que cerró el avance 82-76.

Franklin terminó la noche con 13 puntos y nueve rebotes, seguido de George Conditt con 15 tantos y 16 atrapadas de balón. Tremont Waters aportó 10 puntos y siete asistencia a la causa oriental

Doolittle fue el mejor por los Vaqueros con 21 puntos, 10 rebotes y siete asistencias y Mojica hizo lo propio con 17 tantos en causa perdida.

La acción entre ambos quintetos sigue este jueves, cuando los Vaqueros visiten a los Gigantes en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, desde las 8:00 de la noche.