Guaynabo. Los Gigantes de Carolina cayeron esta noche 92-77 ante los Mets de Guaynabo en el quinto juego de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional, celebrado en el Coliseo Mario Quijote Morales de la Ciudad Cinco Estrellas.
Con el resultado, los metropolitanos están a un triunfo de ponchar su boleto a la final nacional del BSN, mientras, los carolinenses necesitan defender su cancha este viernes, para obligar a un séptimo partido a efectuarse el domingo en Guaynabo.
El encuentro se definió en el inicio del tercer parcial, cuando los Mets trabajaron un avance 15-0, suficiente para no volver atrás en el marcador
Con el partido 47-46 a favor de los visitantes, EJ Crawford comenzó el ataque con una flotadora, pero ocho puntos consecutivos de Jaysean Paige abrió el marcador a favor de los locales 56-48.
Paige que recibió una falta personal de Tremont Waters, cobró con éxito ambos intentos que viró el marcador 50-48. Acto seguido, una falta antideportiva de George Conditt llevó nuevamente a línea de tiro libre al tirador que capitalizó ambos intentos.
En el ataque de los carolinenses, Paige se robó el balón para aportar dos más a la causa metropolitana. El mal manejo del balón por parte de los visitantes provocó que Renaldo Balkman se estafara la esférica y asistiera a Paige en una güirita para alejar a los guaynabeños 56-48.
Gary Browne se encargó de cerrar el avance con una flotadora y un bombazo a larga distancia que levantó a la fanaticada metropolitana 61-48.
Paige fue el mejor en la ofensiva con 26 puntos, seguido Crawford con 19 tantos. Browne completó el triple doble con 13 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Por Carolina, Mike Scott y Tremont Waters terminaron la noche con 21 puntos, cada uno.
Ahora la acción se muda al Coliseo Guillermo Angulo de Carolina este viernes, desde las 8:00 de la noche, para el sexto partido de la serie.