La Humorística y Verdadera Historia de Cuca Gómez 

Cuca Gómez - Foto por Guayciba

Por:  Yadira Maldonado Guindín  

Con la producción de Alexandra Fuentes el Centro de Bellas Artes de Caguas se convierte en una máquina del tiempo llena de humor al recibir al inigualable personaje de Cuca Gómez, interpretado por el querido Otilio Warrington alias Bizcocho.  Esta magistral pieza teatral se adueñó del lugar cautivando al público con su gran elenco.  Cada uno de los personajes le obsequió a los presentes risas, humor y admiración. 

En escena Otilio estuvo acompañado de un elenco indiscutiblemente de primera. El magistral elenco estuvo compuesto por:  Tita Guerrero (Gloria), Braulio Castillo (Braulio), Marilyn Pupo (Loba Sofía), Yoyo Boing (Pah), Herbert Cruz (Juez), René Monclova (Mauro), Adrián García (Solitaria), Waleska Seda (Soledad), Erik “Chicho” Rodríguez (Alguacil, Profesor y Mesero), Gil Viera alias Colibrí (Colibrí) y Ali Warrington (Alí).

Cuca Gómez – Foto por Guayciba
Cuca Gómez – Foto por Guayciba
Cuca Gómez – Foto por Guayciba
Cuca Gómez – Foto por Guayciba
Cuca Gómez – Foto por Guayciba
Cuca Gómez – Foto por Guayciba
Cuca Gómez – Foto por Guayciba
Cuca Gómez – Foto por Guayciba
Cuca Gómez – Foto por Guayciba
Cuca Gómez – Foto por Guayciba
Cuca Gómez – Foto por Guayciba
Cuca Gómez – Foto por Guayciba
Cuca Gómez – Foto por Guayciba
Cuca Gómez – Foto por Guayciba
Cuca Gómez – Foto por Guayciba

La obra se basa en una demanda realizada por Loba Sofía a Cuca Gómez por la frase:  Yo lo Fabrico, Yo lo Uso y Yo lo Recomiendo.  En la demanda se plantea que la frase es de su autoría y no le pertenece a Cuca Gómez.  La representación legal la Loba lo es Mauro y por la parte de Cuca lo es Gloria.  Así que, se podrán imaginar el desborde de risas y humor que acompañan estas escenas.  Definitivamente compren sus boletos y asistan a las próximas funciones, no se la pueden perder. 

Uno de los momentos más memorables para todos los que allí se dieron cita lo fue la entrada al escenario de nuestro amado y respetable talento de Yoyo Boing.  Al instante público se puso de pie para recibirle con incesantes aplausos y ovación.  Sin lugar a duda, fue el momento más emotivo de la noche.  

En la segunda escena tomaron un receso para realizar el cambio de escenografía.  En esta parte simulaban la casa de Cuca Gómez.  Apareciendo Cuca y Gloria en un diálogo sobre los amores que ha tenido Cuca, pero destacando su gran amor, del cual no podía mencionar su nombre y el hijo que tuvieron juntos, por el cual había gastado toda su fortuna para encontrarlo.  Cabe destacar el papel de la queridísima Tita Guerreo, quien con su extraordinario y divertido personaje regaló un mensaje de reflexión en cuanto al significado de la lealtad y el ejemplo de una amistad incondicional.

La simulación de un restaurante fue el próximo escenario en donde Gloria tiene una cita a ciegas con Mauro formando así un incontenible coro de risas por los presentes.  De esta pieza también formó parte la queridísima Lourdes Collazo quien salía en la pantalla de la escenografía realizando diferentes videos de entrevistas.  

Otilio es un actor y comediante puertorriqueño que ha dejado una huella imborrable en la escena artística de Puerto Rico.  Con su carisma único y su talento para el humor, ha logrado conquistar el corazón de miles de personas marcando historias de generación en generación.  Su humor ingenioso, sus ocurrencias espontáneas y su capacidad para contar historias divertidas lo han convertido en uno de los comediantes más queridos de la Isla.

El espectáculo fue un derroche de talento, con una combinación perfecta de comedia y momentos emotivos.  Otilio Warrington nos sumergió en la vida de Cuca Gómez, mostrando su historia, sus sueños y sus anécdotas de una manera conmovedora y entretenida.

El público no dejó de reír y aplaudir durante todo el espectáculo. Las ocurrencias de todos los personajes y su espontaneidad conquistaron los corazones de todos los presentes. Los chistes ingeniosos y las situaciones cómicas provocaron carcajadas contagiosas que llenaron el teatro de alegría y diversión.

El cierre de la trama fue la conclusión del caso en el tribunal en donde llega Braulio a rescatar a su amada Cuca mostrando una evidencia sustancial para probar que ella es la total autora de la frase Yo lo Fabrico, Yo lo Uso y Yo lo Recomiendo.  Con todos los personajes presentes siendo testigos de esta prueba contundente en un lugar chiquito no había duda Cuca gana el caso.  

Antes de salir todos del escenario para sorpresa del público realizaron un pequeño musical para recordar los grandes momentos de Cuca Gómez.

Esta pieza de comedia escrita por Alexis Sebastián Méndez y dirigida por el gran Gilberto Valenzuela estuvo impecable desde las líneas de cada personaje, la escenografía, el vestuario y la iluminación que resaltaron cada detalle de la actuación de todo el elenco.  

¡Gracias a cada uno de nuestro talentos locales por permitirnos disfrutar de una noche llena de risas!