Vaqueros toman ventaja de 2-0

Cuando Kristian Doolittle viene “vira’o” ofensivamente, los Vaqueros de Bayamón se ponen imposibles.

Y eso fue lo que pasó el jueves en la noche cuando Doolittle marcó 27 puntos con 14 rebotes para ayudar a los Vaqueros a doblegar a los Indios de Mayagüez a domicilio, 97-91, ante más de 4,000 fanáticos en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Con el triunfo, los Vaqueros toman ventaja de 2-0 en la serie de cuartos de final ante los Indios. Además, extienden su invicto a 9-0 en partidos este año en lo que Doolittle y Ángel Rodríguez han estado juntos, incluyendo 7-0 en la carretera.

El partido fue de un solo lado a favor de Bayamón, que vino certero a larga distancia desde el inicio pero, sobre todo, con una defensa tenaz que negó intentos de tres puntos abiertos en la primera mitad y que produjo 15 puntos a través de turnovers en los primeros 20 minutos para ventaja de 18 puntos, 54-36, mientras Doolittle cargaba la ofensiva con 17 tantos en ese trayecto y Javier González repartía 10 de sus 11 asistencias.

La historia se repitió por gran parte del tercer parcial con el cumpleañero Benito Santiago Jr. agregando triples y la dupla de Ysmael Romero y Jacob Wiley haciendo de las suyas en la pintura para ampliar su margen de ventaja por hasta 24 puntos en varias ocasiones, incluyendo una de, 69-45, luego de triple de Javier Mojica con 6:19 en el periodo.

No obstante, Mayagüez no se quitó. Comenzaron a atacar la pintura con mayor ferocidad para buscar faltas personales y canastos con contacto físico, lo que les ayudó a mantenerse en juego e ir reduciendo su déficit hasta cerrar el parcial abajo solo por 12 tantos, 75-63, luego de güira de Femi Olujobi.

Con los Indios jugando en zona para tratar de cerrar la pintura, los Indios llegaron a reducir su desventaja hasta cinco puntos, 90-85, luego de triple de Jorge Matos con2:03 por jugar.

Sin embargo, un canasto aguerrido de Romero en la pintura y una ‘jumpa’ corta de Doolittle restando 53 segundos le dieron respiro a los Vaqueros para ayudarlos a sostenerse hasta el final.

Por los Vaqueros, que consiguieron 58 puntos en la pintura, Romero tuvo 18 puntos, mientras que Wiley agregó 15, Thompson Jr. marcó 14 y Santiago Jr. tuvo 10.

Por Mayagüez, Richardson fue el mejor con 24, seguido de Pacheco con 17. Por su parte, Olujobi tuvo doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes y Kyle Viñales agregó 14. 

La serie se reanuda con el tercer partido este domingo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.