Chucho Valdés Quartet junto Albita Rodríguez hacen resonar el Centro de Bellas Artes de Caguas
Por: Yadira Maldonado Guindín
El Centro de Bellas Artes de Caguas fue testigo de una noche mágica y llena de energía con el encuentro musical entre el renombrado pianista cubano Chucho Valdés Quartet y la talentosa cantautora cubana Albita Rodríguez. La producción impecable de Joaquín Class para Plan B Incorporado hizo posible que el pueblo puertorriqueño se deleitara de una noche musical exquisita.
A las 9:00 de la noche se atenuaron las luces y los primeros acordes resonaron en el escenario provocando una energía única en el lugar. Chucho Valdés, quien es un virtuoso del piano y uno de los más grandes exponentes del jazz latino, lideró con maestría y pasión el espectáculo, regalando a los presentes una noche especial y memorable. Su destreza, creatividad y talento transportaron al público a un mundo musical sin igual.
El repertorio seleccionado para la ocasión fue una combinación perfecta de clásicos del jazz y temas originales, donde cada canción tenía su propia personalidad. El público disfrutó del escogido musical de Valdés con los temas: Congadanza, Son XXI, Lorena’s Tango pieza muy especial, ya que, fue escrita a su esposa Lorena, Mozart a la Cubana y un medley Son a Quivican al son del piano con la compañía del público con el sonar de sus palmas.
Para continuar con una noche memorable llega la queridísima Albita Rodríguez, quien con su talento, carisma y energía hizo disfrutar a los presentes con los temas: Negra Tomasa, Tabú, La Sitiera, Obsesión, Que manera de Quererte y Mi Rumba Echando Candela. Además, demostró sus dotes de improvisación compartiendo cálidamente con público.
En esta noche se destacó el talento y la brillantez de ambos artistas cubanos. El irrepetible talento de Chucho y la impecable voz poderosa llena de emotividad de Albita, quien logra estremecer al público con cada nota. La química entre ambos en el lugar fue evidente, fusionando sus estilos y creando momentos de complicidad musical. A su vez, le acompañaron sobre el escenario su grupo de músicos José A. Gola en los bajos, Dafnis Prieto en la batería y Roberto Jr. Vizcaino Torre en la percusión.
El Centro de Bellas Artes de Caguas proporcionó un ambiente estilo teatro muy acogedor y una excelente acústica que realzaron la experiencia del concierto. La calidad del sonido y la espectacular iluminación contribuyeron a que cada momento del evento fuera disfrutado al máximo.
Para cerrar con broche de oro, juntos sobre el escenario, interpretaron Lágrimas Negras provocando el incesante aplauso y ovación de los presentes.
En definitiva, el concierto fue una experiencia inolvidable. La combinación del genio musical de Valdés y la extraordinaria voz de Albita hizo que la noche fuera mágica y emocionante. Este encuentro musical sin duda dejó un gran recuerdo en los corazones de todos los presentes, quienes tuvieron la suerte de presenciar este extraordinario espectáculo.
¡Gracias a ambos por regresar a nuestra Isla del Encanto a deleitarnos con su inigualable talento!