Grises doblegan a Vaqueros a bombazo limpio

Los Grises de Humacao se robaron una página de los Warriors de Golden State y le llovieron triples a diestra y siniestra a los Vaqueros de Bayamón para derrotarlos, 108-91, en su regreso al coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón el lunes en la noche.

Los Vaqueros, que llevaban cinco victorias al hilo y que no había permitido más de 88 puntos anotados en ninguno de esos partidos, vio su racha finalizada. El revés también impidió que pudiese poner en caja de seguridad su liderato en la Sección B.

Las cosas no comenzaron bien para unos Vaqueros que salieron algo sobreconfiados al tabloncillo a pesar de no contar con los servicios del base Ángel Rodríguez debido a enfermedad. Esto les pasó factura temprano ante unos Grises que ya estaban eliminados y no tenían nada que perder.

Humacao hizo estragos desde temprano con su defensa en zona, con Jahvari Josiah anotando güiras moviéndose sin el balón y con un fiestón de triples, incluyendo uno de James Ennis desde la línea de voleibol para ventaja de 21 puntos, 52-31, restando 3:22en la primera mitad.

Bayamón hacía varias semanas que no permitía 50 puntos en una primera mitad y Humacao llegó a 56 a bombazo limpio.

Los Vaqueros trataron de unírseles en el tercer parcial con Javier Mojica y Stephen Thompson atinando triples, pero Humacao siempre tuvo una respuesta para ellos. Lo más cerca que llegó a pegarse Bayamón fue a 10 puntos el resto del trayecto, 95-85, luego de corte de balón de Mojica y cesta de su autoría restando 4:23 por jugarse. 

No obstante, un triple del griego-boricua Alex Kappos y una güira posterior de Josiah pusieron fin al avance de Bayamón y selló su destino el lunes en la noche.

Por Humacao, que anotó la friolera de 18 triples en 29 intentos (62%), Ennis fue el mejor anotador con 26 puntos, incluyendo 6-7 en triples, y Josiah con 19 tantos y tres cortes de balón. Travis Trice agregó doble-doble con 13 puntos y 11 asistencias.

Por los Vaqueros, Mojica tuvo una gran noche con 33 puntos, incluyendo siete triples. Ahora mismo está a sólo siete canastos de tres puntos para llegar a la mítica cifra de 1,000 triples antes de culminar la temporada y con juegos ante Quebradillas y Carolina aún en agenda. Por su parte, Ysmael Romero agregó 15 y Thompson Jr. terminó con 14.

Los Vaqueros regresan a cancha el miércoles en la noche cuando visiten a los Piratas de Quebradillas en duelo que podría decidir el primer lugar en el standing global de la liga de cara a playoffs.