EMPRESARIO PUERTORRIQUEÑO DESARROLLA LA PRIMERA PLATAFORMA DIGITAL QUE ATIENDE LAS DIFERENTES NECESIDADES Y AYUDA A RESOLVER DIFICULTADES EN LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA
San Juan, Puerto Rico – lunes, 22 de mayo 2023) Emanuel David Merced Soto, mejor conocido como LinkOne es un boricua apasionado de la música con más de 25 años de carrera en la industria, específicamente dentro del género del Hip- Hop. En Puerto Rico, es uno de los pioneros en el desarrollo de la cultura de las batallas de improvisación, ahora popularizadas y reconocidas como freestyle. En el 2007, se convirtió en el campeón mundial de la reconocida Batalla de los Gallos de Red Bull celebrada en Caracas, Venezuela y ha participado en los eventos más importantes de esta disciplina artística. Por su experiencia como artista y compositor, conoce en primera persona cuáles son las necesidades y obstáculos de los artistas emergentes, independientes y de los ya establecidos.
Entendiendo esto y buscando soluciones para agilizar el proceso creativo de sus obras musicales, decidió involucrar la tecnología y enfocarse en la creación de su mayor proyecto hoy en día, llamado LinkBytez. Logrando así, crear una innovadora plataforma que ofrece soluciones a todo tipo de exigencias dentro del proceso creativo y el desarrollo de proyectos en la industria de la música.
“LinkBytez, es un proyecto validado que nace de necesidades reales y es la primera plataforma de esta índole. Con ella, busco hacer accesible información, contenido y herramientas esenciales para todo tipo de público dentro de la industria sin importar el género musical. En LinkBytez, se automatizan en un lenguaje sencillo, los cinco pasos principales del desarrollo de un proyecto musical, desde la creación hasta su venta. Mi intención es facilitar el proceso al talento emergente y también a los recursos ya establecidos”, explicó Emanuel David, LinkOne, creador y fundador de LinkBytez.
La amplia gama de herramientas y servicios que están disponibles en LinkBytez, significan una gran oportunidad de auto empleabilidad para todas las partes involucradas, desde compositores, productores, músicos, arreglistas, mercadólogos, diseñadores gráficos, beat makers, entre otros. La plataforma aborda desde la travesía de la composición de un tema desde cero, la selección de sampleos y pistas, el proceso de grabación y masterización del producto, diseño gráfico, aspectos legales, mercadeo para lograr la venta y comercialización del producto final.
Así mismo, atiende con mucha responsabilidad la obligación de orientar sobre la importancia de conocer y reconocer los principios esenciales de la propiedad intelectual. “Ya que para que cualquier creador pueda generar ingresos este es el paso más importante”, señala LinkOne.
“El tema de la propiedad intelectual es sumamente serio y he visto como por desconocimiento se convierte en el talón de Aquiles de muchos talentos jóvenes y emergentes que no cuentan con los recursos o el conocimiento necesario para hacer las cosas como se debe y según estipula la ley. LinkBytez también busca subsanar esa necesidad brindando entre sus servicios orientación sobre el procedimiento correcto en la fase de propiedad intelectual”, añadió LinkOne.
La plataforma que es software en su primeraversión de aplicación móvil espera convertirse más adelante en desk funge como un diccionario dentro de la industria musical. Pese a ya estar completada, espera ser lanzada de manera oficial en los próximos meses, cuando el encuentro de los inversionistas y patrocinadores necesarios para la funcionalidad óptima del proyecto culmine.
Así, este boricua apasionado de la música y la tecnología apuesta a revolucionar la industria, con la integración de los 5 pasos básicos que LinkBytez tiene para ofrecerles: crea, registra, publica, vende y cobra.
LinkOne, que ha representado a Puerto Rico a nivel mundial, actualmente se destaca como el único jurado boricua en la liga de batallas FMS (Freestyle Master Series) en la edición del Caribe, se incorpora en una histórica participación en el más reciente encuentro del FMS Caribe celebrado por primera vez en El Salvador.