Los Vaqueros de Bayamón contaron con siete anotadores en doble cifra y su defensa colectiva dejó a la dupla del Equipo Nacional, George Conditt y Tremont Waters, en solo ocho puntos de forma combinada, para apalearlos, 103-78, durante el duelo entre líderes de la Sección B del Baloncesto Superior Nacional ante más de 6,000 fanáticos en el coliseo Rubén Rodríguez.
De esta forma los Vaqueros consiguen así su cuatro triunfo en ristra y su tercero por más de 14 puntos de forma consecutiva.
Bayamón dominó de principio a fin, controlando el rebote defensivo con eficacia para evitar segundas oportunidades a Carolina y propiciando el juego alegre en transición en el que sobresalen para tomar ventaja temprana de, 21-16, con siete puntos de Benito Santiago Jr., incluyendo güira restando 1:45.
El segundo parcial no le fue mejor a Carolina, cuyo motor ofensivo, Waters, fue controlado totalmente mientras Bayamón le negaba penetraciones al canasto y lo obligaba a tiros incómodos a distancia.
Sin su ofensiva, Carolina se vio necesitado de apoyo en otros jugadores y cuando Ismael Cruz y Víctor Rudd también tuvieron problemas para marcar puntos, la cuesta se le empinó a los Gigantes.
Así las cosas, Bayamón llegó a ampliar su ventaja por hasta 15 puntos luego de un triple buzzer-beater de Braxton Key al finalizar la primera mitad.
Para colmo de males en las filas de Carolina, Bayamón comenzó el tercer parcial con el pie en el acelerador con avance de 13-5 para despegarse por 23 puntos, 65-42, luego de cesta de Key con 5:34 en el reloj.
Carolina nunca pudo reducir el margen a menos de doble cifra y para mediados del cuarto periodo ya ganaban cómodamente por hasta 31 puntos, 88-57, con 6:52 en el reloj, lo que motivó a ambos equipos a vaciar sus bancas.
Por los Vaqueros, que consiguieron 13 cortes de balón de forma colectiva y dominaron 35-14 en puntos en transición, el mejor lo fue Key, que no solo terminó con 15 puntos, sino que también agregó siete rebotes, seis asistencias y la friolera de cinco cortes de balón. Además, Javier Mojica, Ysmael Romero y Stephen Thompson Jr. agregaron 13 cada uno, mientras que Jacob Wiley aportó 12 y Johwen Villgas y Santiago Jr. agregaron 11 cada uno.
Por Carolina, Waters se fue de 0-7 de campo con solo dos puntos y Conditt terminó con seis tantos. El mejor anotador de ellos lo fue Earl Clark con 18.
Bayamón regresa a cancha el próximo miércoles cuando visite a los Cangrejeros de Santurce en el coliseo Roberto Clemente a las 8:00 p.m.