Por: Jennifer Padua López
El merenguero Juan Luis Guerra puso a miles de fanáticos a bailar, el domingo, en su concierto “Entre mar y palmeras” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Ante un Choliseo lleno a capacidad el artista demostró como por segundo año consecutivo con un mismo espectáculo, logró que todos se mantuvieran de pie cantando y bailando al ritmo del merengue, la bachata y hasta salsa durante toda la velada. En este último género hizo un “medley” para rendirle tributo a los salseros puertorriqueños, y destacando entre el público al gran Gilberto Santa Rosa, quien estuvo allí presente acompañado de su esposa.
Con un repertorio de 22 canciones abrió su espectáculo a las 9:03 de la noche con grandes éxitos como “Rosalía”, seguido de “La travesía”, “La llave de mi corazón”, “Vale la pena”, “Como yo” y “Kitipun” que fueron suficientes para sentir la buena vibra y subir el ritmo por tus piernas.
Con la elegancia y la boina que lo caracteriza, el cantautor dio un recorrido por todas sus producciones y éxitos que lo han llevado a la cima de su carrera, y que aún pone a cantar a todo pulmón a generaciones de todas las edades. Entre temas que no pudieron faltar estaban “Niagara”, “Para ti”, “Ojalá que llueva” y “Las avispas”.
Como si fuera poco, para seguir sumándole a la rumba también realizó un “medley” de bachatas que siguió promoviendo la alegría y el entusiasmo de sus seguidores.
Vale destacar que, en su presentación contó con la pianista y su directora musical, Janina Rosado. De otra parte, durante el público estuvo presente el cantante del género urbano, Wisin, junto a su esposa.
El multipremiado cantautor dominicano, aprovechó en una ocasión para tocar su guitarra, cantar y decir que el tema “Pambiche de novia” es dedicado a su esposa Nora, con quien lleva más de tres décadas casado.
Para cerrar por todo lo alto el tan esperado espectáculo vocalizó los temas “A pedir su mano”, “Bachata rosa” y la “Bilirrubina”.
Juan Luis Guerra ha logrado un éxito rotundo durante sus presentaciones que iniciaron en marzo 2022 y que lo ha llevado a recorrer Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile y hasta Españ