Tyreke Evans marcó 28 puntos, incluyendo cuatro triples, y los Indios de Mayagüez asfixiaron defensivamente a los Vaqueros de Bayamón para derrotarlos, 80-62, ante cerca de 3,000 fanáticos en el Palacio de los Deportes y así poner fin a la ristra de siete triunfos consecutivos de los campeones del Baloncesto Superior Nacional.
La victoria de los Indios también puso fin a su racha de tres derrotas en línea.
Bayamón apenas fue rival por el primer parcial, el cual dominaron, 21-15, gracias al ataque de Johwen Villegas e Ysmael Romero.
Sin embargo, tras perder los servicios del refuerzo Jamil Wilson debido a una molestia en la ingle durante el primer minuto de juego, los Vaqueros vieron limitada su rotación y su capacidad de manufacturar puntos y esto comenzó a pasarle factura en el segundo parcial.
De hecho, los Vaqueros apenas marcaron ocho puntos en el segundo parcial para caer atrás, 41-30, mientras Evans hacía de las suyas con sus triples.
Pero lo que puso el juego en caja de seguridad fue el inicio de 8-0 de los Indios en el tercer parcial, incluyendo donqueo de Jordan Cintrón con 7:41 en el reloj, para tomar ventaja de 19 puntos, 49-30.
Bayamón nunca se pudo recuperar de ese halón de los Indios. Aunque Romero y Jacob Wiley consiguieron varias jugadas espectaculares para tratar de meterse en juego, no pudieron detener las anotaciones de Mayagüez al otro lado y no pudieron descontar de forma significativa. Para colmo de males, Javi González salió de juego luego de falta técnica y las cosas empeoraron, llegaron a estar a bajo por hasta 26 puntos, 64-38, luego de triple de Evans con 3:02 en el reloj.
El resto del partido fue puro trámite y Bayamón nunca pudo rebajar su margen a menos de 14 puntos.
Los Indios contaron con 18 puntos y nueve rebotes de Kaleb Wesson y seis tantos con 11 rebotes de Cintrón. Por Bayamón, el mejor lo fue Romero con 15, seguido de Jacob Wiley con 12.
Los Vaqueros regresan a cancha el jueves cuando reciban a los Piratas de Quebradillas en duelo entre líderes divisionales en el coliseo Rubén Rodríguez. Resta por verse si habrá algún cambio de refuerzo por lesión previo a este partido ante Piratas.