Calendario para la Copa Panamericana femenina

LISTO EL CALENDARIO PARA LA COPA PANAMERICANA FEMENINA  NORCECA SUB-19 EN JUANA DÍAZ

SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de la Federación de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, anunció el calendario oficial  para la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina, que se llevará a cabo en el coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz, en mayo próximo.

El calendario de juegos, aprobado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), iniciará el martes, 9 de mayo de 2023, y se extenderá hasta el domingo, 14 de mayo, Día de las Madres.

En el Grupo A competirán Estados Unidos, México, Costa Rica e Islas Vírgenes Estadounidenses. Mientras que, en el B estarán República Dominicana, Canadá, Honduras, y Puerto Rico.

En la primera ronda, los partidos se jugarán en horario de 2:00 p.m., 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m.  La escuadra boricua tendrá siempre el último turno.

Martes, 9 de mayo de 2023

2:00 p.m.   Estados Unidos vs. Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI)

4:00 p.m.   México vs. Costa Rica

6:00 p.m.   República Dominicana vs. Honduras

8:00 p.m.   Canadá vs. Puerto Rico

miércoles, 10 de mayo de 2023

2:00 p.m.   Estados Unidos vs. Costa Rica

4:00 p.m.   México vs. USVI

6:00 p.m.   Canadá vs. Honduras

8:00 p.m.   República Dominicana vs. Puerto Rico     

Jueves, 11 de mayo de 2023

2:00 p.m.   Costa Rica vs. USVI

4:00 p.m.   Estados Unidos vs. México

6:00 p.m.   República Dominicana vs. Canadá

8:00 p.m.   Honduras vs. Puerto Rico   

El viernes, 12 de mayo se jugarán los cuartos de final a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. El sábado 13, serán los partidos de semifinales; y el domingo habrá partidos por posiciones, el juego por el bronce a las 6:00 p.m. y el choque final por la medalla de oro a las 8:00 p.m.  

El presidente de la FPV adelantó que los boletos estarán a la venta desde este sábado, 1 de abril de 2023, en Ticketera ( https://ticketera.com/ ).

“El costo del boleto incluirá los cuatro partidos del día en el calendario. Por cada boleto tendrá la oportunidad de disfrutar de los cuatro juegos desde las 2:00 p.m.”, explicó Trabanco.

“Este es un evento en el que los mejores equipos de esta categoría se medirán cara a cara en Puerto Rico. Estas jugadoras son el futuro de las Selecciones Nacionales Mayores y muchas de ellas ya forman parte de sus respectivos equipos. Será un nivel alto de voleibol y de mucha calidad”, destacó el líder federativo. “Esperamos contar con el apoyo de la fanaticada del voleibol de toda la Isla. Hacer estos eventos aquí son costosos, pero queremos darle la oportunidad a la fanaticada del voleibol de ver y disfrutar de este importante evento en vivo en Puerto Rico. Queremos ver el coliseo lleno todos los días para que apoyen a nuestras jugadoras en esta competencia”, expresó.

Entrada gratis para afiliados de la FPV

Trabanco informó que todos los miembros de la FPV con su afiliación al día, y que deberán presentar en la entrada del coliseo, podrán disfrutar del evento libre de costo.

“Todos nuestros niños y niñas, entrenadores, árbitros, jueces de línea, anotadores, y demás personal afiliado, podrán entrar libre de costo al evento”, dijo el presidente de la FPV. “Todo acompañante pagará su entrada. En el caso de los niños y niñas, deben de ir acompañados de un adulto pagando”, aclaró Trabanco.

La información más completa del voleibol puertorriqueño, calendarios resultados y Selecciones Nacionales, la consigues en la página oficial de la FPV: https://fedpurvoli.com/.