La inspiradora historia de “TEACHER MECHY” llega a los cines

La película “Teacher Mechy” llega hoy a los cines de Puerto Rico y República Dominicana.  El filme cuenta la historia de Mercedes (Cheddy García), una mujer luchadora y valiente que luego de haber estudiado pedagogía en Santo Domingo, emprende un viaje a Nueva York en busca de una mejoría de vida para su hija y su madre.  

Después de unos años en NY, regresa a su país para afrontar un grave problema, contando con la ayuda de su comadre y amiga Bertha logra entrar como profesora en un colegio de clase alta sin imaginarse todo lo que ocurriría y cómo su vida cambiaría por completo.

El cast principal está encabezado por Cheddy García (Mechy), quien en este proyecto se estrena como guionista, y productora; Francisca  Zampogna – Lachapell (Bertha), Denise Quiñones (Xiomara), Irving Alberti (Alex), Olga Bucarelli (Pura), y Chelsy Bautista (Saray).

García tenía el guion guardado desde hace unos años. Lleva mucho de su historia personal ya que la actriz en su juventud estudió Pedagogía.

“Esta película trae un poderoso mensaje de empoderamiento, es una película donde muchas mujeres tienen roles estelares y en donde se cuenta una historia que aunque es una comedia tiene un toque de drama que calará fuerte entre la gente”, comentó la actriz.

También se destacan las actuaciones de Aquiles Correa, Haidy Cruz, Sophía Durán  Francisco Vásquez, entre otros.

Esta comedia familiar cuenta con la participación de más de 15 niños, quienes actúan y bailan en una historia cargada de risas, bailes, y mensajes positivos. El rodaje se lleva a cabo en diferentes locaciones de Santo Domingo, así como de la ciudad de New York.

La película coescrita por Juan Manuel Tejada y Kendy Yanoreth cuenta con la  dirección de Frank Perozo y la producción de Caribbean Films.