Últimos boletos para Reyar con la Sinfónica

San Juan, Puerto Rico ) – La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció que quedan pocos boletos para su tradicional concierto de Víspera de Reyes este jueves, 5 de enero, a las 7:00pm en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce (CBA). Dirigido por Roselin Pabón, Reyando con tu Sinfónica será transmitido simultáneamente a través de radio por la emisora de WIPR, Allegro. Este concierto que está dirigido para toda la familia, se distingue por contar con niños y jóvenes como invitados.

“El concierto Reyando con tu Sinfónica es un maravilloso junte del talento juvenil puertorriqueño y la Orquesta Sinfónica de P.R. En el que al igual que los Magos de Oriente presentaron sus dones al Niño Dios, nuestros niños y adolecentes lo hacen con los suyos. Instrumentistas, cantantes, coros y trovadores, junto a la Sinfónica, se unen en una divertida y especial velada musical.

La edición del concierto, en su tercera década, presenta a talentosos jóvenes desde los cuatro hasta los 21 años. La velada musical incluirá obras tanto del repertorio clásico como típico puertorriqueño, desde el violín hasta el cuatro, desde la ópera hasta la trova”, adelantó el maestro Roselin Pabón, director emérito de la OSPR

La primera parte del programa incluirá el concierto dos violines en la menor, Op.3 y el concierto para guitarra en re mayor de Antonio Vivaldi, el concierto para oboe y orquesta en do mayor de Franz Joseph Haydn; la Opera “Los Cuentos de Hoffman” de Jacques Offenbach; y el Concert Etude de Alexander Goedicke. Durante esta etapa la OSPR tendrá como invitados a las violinistas Beatriz Castillo Maldonado y Adriana Sánchez Álvarez, el guitarrista Milton Dávila, la oboista Adrinelle Chiesa García, la soprano Elymar Fonseca y al trompetista Diego Giménez Tolinchi.

En la segunda parte del concierto se interpretarán las piezas navideñas más tradicionales y villancicos como Aguinaldo de los Reyes, Seis María, Noche de Navidad de Rafael Hernández, Noche de Paz de Franz Gruber, Alegre Vengo de la Montaña, Seis Mapeye, Villancico Yaucano de Amaury Veray, Seis Chorreao y Mi Güiro de Ramón Collado. En la presentación de estas piezas estarán participando el cantante Marcelo Otaño, la trovadora Laiza Rosario de 14 años, la soprano Sofía Más Rivera, el niño cuatrista Sebastián Andrés Rodríguez 4 años, la cuatrista Alejandra Ruth, la Rondalla de Humacao, el cuatrista Jonathan Román, soprano Guarina Mezquida, cuatrista Xavier Cintrón Muñiz de 18 años, güireros Isabel Vega, Marcos Delgado y Juan Correa. Además, los coros de Ser, 100×35 y el Coro Infantil de la Escuela Preparatoria del Conservatorio acompañarán a la OSPR para interpretar los temas Carol of the Bells de Mykola Leontovych y Yo Habito una Tierra Luz de Tony Croatto.

Los boletos para Reyando con tu Sinfónica están disponibles en la Boletería del CBA y en Ticketera.com