De visita en el Observatorio de Arecibo

De visita en el Observatorio de Arecibo Miss Universe Puerto Rico Ashley Cariño

Guaynabo, Puerto Rico – De cara su salida a New Orleans, Ashley Cariño visitó hoy las facilidades del histórico Observatorio de Arecibo con el propósito de conocer y compartir con sus seguidores su importancia, aportes a la ciencia y relevancia a nivel mundial. 

“Es impresionante ser testigo de todo lo que continúa aportando el Observatorio de Arecibo. Las investigaciones no se han detenido, continúan observando el universo y lo más que capturó mi atención es toda la información documentada. El Observatorio de Arecibo existe y sigue operando”, comenta la también estudiante de ingeniería aeroespacial. 

Durante el recorrido, la reina pudo conocer parte de la bitácora informativa, ver las estructuras del radiotelescopio y visitar el museo. El Observatorio de Arecibo está comprometido con las ciencias y la astrología, tanto así, que en su espacio anualmente se realizan sobre 14 proyectos audiovisuales entre series, películas y documentales. 

«Desde el Observatorio de Arecibo, estamos profundamente agradecidos por seleccionar a nuestro querido radiotelescopio para representar el traje típico de Puerto Rico en Miss Universe. El Observatorio es un lugar muy querido y apreciado por todos, en especial sus usuarios y la comunidad en general.  Hemos perdido nuestro instrumento principal, sin embargo, seguimos produciendo ciencia y muy pronto entraremos en una transformación innovadora e importante. Arecibo siempre se ha caracterizado en soñar en grande y continuamos encaminados en hacer esos sueños realidad para esta y futuras generaciones de científicos. Gracias por ser parte del legado y por apoyar el estudio de ciencias en Puerto Rico. Enhorabuena Miss Universe!», expuso Olga Figueroa, directora ejecutiva del Observatorio de Arecibo. 

En su traje típico, Ashley rindió homenaje a la estructura del Radiotelescopio de Arecibo destacando sus aportaciones en el campo de las ciencias en Puerto Rico y el mundo. 

Recuerde que aún está a tiempo de votar por Puerto Rico para que entre al grupo de las 15 semifinalistas. Para hacerlo, descargue la aplicación de Miss Universe y vote a Puerto Rico. El primero es gratis. Para más detalles, acceda a muniversepr.com y a las cuentas oficiales de @MUniversePR y @WapaTV en Facebook, Twitter e Instagram.