Barilla celebra con fanáticos de la cocina

San Juan, Puerto Rico – Con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Pasta”, Barilla, la marca de pasta número 1 en Italia y en los Estados Unidos, invitó a un selecto grupo de fanáticos de la cocina a una experiencia culinaria llevada a cabo en el Culinary U Market. La velada estuvo a cargo del reconocido Chef Efraín Cruz e inlcuyó una clase presencial donde los participantes tuvieron la oportunidad de preparar deliciosos platos con sus propias manos.

Los invitados aprendieron la importancia de la selección de ingredientes frescos y cómo combinarlos con los diferentes tipos de pastas, especias y salsas para crear una cena inolvidable. El aperitivó consistió de Pan de Foccacia Artesanal con Salsa Pesto Barilla y Tomates Baby Heirloom Confitados, seguido por el plato principal que consistía de Pasta con Cremoso Ragoût de Setas. 

Los platos se degustaron en maridaje con los vinos italianos Terlano Pinot Grigio y Poggio Al Tesoro Il Seggio. La cena fue una experiencia única, caracterizada por frescura de ingredientes y creatividad en la preparación.

“Con motivo de la celebración del ‘Día Mundial de la Pasta’ compartimos junto a un grupo de amantes de la gastronomía una velada diferente y con una exquisita comida.  La extensa variedad de productos Barilla nos permite crear recetas con ingredientes sencillos y saludables”, comentó Yarline Delgado de B. Fernández & Hnos, empresa a cargo de la distribución de Barilla en la Isla.

Todos los cortes de las pastas Barilla están hechos con 100% sémola de trigo duro, y por eso son una fuente rica de tiamina, ácido fólico, hierro, riboflavina y niacina. Además, son bajos en sodio, grasas y están libres de colesterol. Tienen más de 70 formatos diferentes, entre los que se encuentran los Spaghetti, Penne, Farfalle y Rotini, cada uno de ellos cuidadosamente estudiado para resistir perfectamente la cocción y crear su combinación favorita y alcanzar un exquisito sabor para satisfacer los paladares más exigentes.

Desde que Barilla llegó al mercado de Puerto Rico en el 2017 se ha posicionado como una marca de calidad  superior.  Es la favorita de los consumidores que buscan deleitar pastas de calidad y con el mejor sabor de la comida italiana.  Barilla es “Siempre al Dente, Siempre Perfecta”

La misión del Grupo de Barilla promueve que las cadenas de suministro sean sostenibles para contribuir al medio ambiente. Es por esto que reduce las emisiones de C02 y el consumo de agua solo ocurre durante el proceso de producción. La empresa evalúa consistentemente sus productos para motivar a los consumidores amantes de la pasta a adoptar estilos de vida saludables. Las pastas son elaboradas con el modelo mediterráneo para contribuir al bienestar de las personas y del planeta ya que van de la granja a la mesa del consumidor.

Con más de 140 años, Barilla es el mayor productor de pasta en el mundo. Cuenta con una diversidad de pastas como la tradicional SemolinaProteinPLUSGluten Free Whole Grain, Ready Pasta y Legume Pasta. Son perfectas para combinarlas con la variedad de salsas como Tomato & BasilMarinara, Traditional, Roasted Garlic y Pesto.

Para obtener más información, puede acceder al portal https://www.barilla.com/es-pr