Alexander Robles se vistió de héroe en el triunfo de los Plataneros

COROZAL, Puerto Rico.- Con el marcador empate a 13-13 en el quinto parcial, el rematador de los Plataneros de Corozal, Alexander Robles, atacó efectivo contra las manos del bloqueo de los Mets de Guaynabo para darle la ventaja a su equipo, 14-13.

Robles, aún eufórico por el importante punto que le dio a su equipo, regresó a juego para conseguir un enorme bloqueo uno contra uno ante Jean Carlos Ortiz para darle la victoria los Plataneros y empatar la serie semifinal (1-1) Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Los parciales del emocionante partido finalizaron con marcadores de 25-27, 25-20, 23-25, 25-20 y 15-13.  

“Importantísimo este juego. Hace tiempo no defendíamos la cancha de nosotros y qué bueno que fue en un momento tan importante como hoy”, expresó el experimentado jugador de los Plataneros, Ulises Maldonado, quien fue el mejor anotador por los ganadores con 28 puntos, tres en servicios directos.

“Este juego fue algo raro porque estuvimos dominando varios sets pero, aunque tuvimos la oportunidad de acabar el juego más temprano, sin quitarle mérito al gran juego de Guaynabo, nosotros no supimos ejecutar”, reconoció el veterano voleibolista.

Sobre su compañero Alexander Robles, Maldonado dijo que: “desde la marca en el bloqueo, en el servicio, ataque, utilizando recursos, jugó súper bien; por eso está aquí. Alexander me salvó. Cogí un gorro que no tenía que coger en el último set y me salvó”.

Robles y Ezequiel Cruz consiguieron 15 puntos cada uno, tres de ellos bloqueo para ambos. Robles, además, realizó siete defensas y 23 pases. Jonathan King, que tuvo un gran juego en la malla esta noche, hizo nueve puntos, cuatro de ellos en bloqueos; y David Menéndez con ocho.

Por Guaynabo, 16 de Jean Carlos Ortiz, 15 de Romero y nueve de Jorge Mencía.

La semifinal entre Mets (1-1) y Plataneros (1-1) continuará el martes, 6 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

“Necesitamos cerrar los sets. Hoy lo vimos. Hoy tuvimos el momento de ganar el set y terminar temprano.  Vamos para el próximo juego con la mentalidad que del punto 20 al 25 no podemos fallar más”, sentenció Maldonado.

“Somos veteranos y queremos un campeonato. Muchos jugadores se quieren retirar ya y no se quieren ir con las manos vacías. Tenemos eso en mente y es lo que nos motiva a jugar mejor cada vez”, concluyó.

Mañana, domingo, 4 de diciembre es día libre para ambas series.

El itinerario de las semifinales de la LVSM es el siguiente:

Serie Semifinal A

Viernes, 2 de diciembre / Yauco ( 2-3)  Naranjito

Domingo, 4 de diciembre

Día Libre

Lunes, 5 de diciembre

8:00 p.m. Naranjito en Yauco / Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras

Miércoles, 7 de diciembre

8:00 p.m. Yauco en Naranjito / Cancha Gelito Ortega

Viernes, 9 de diciembre

8:00 p.m. Naranjito en Yauco / Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras

Domingo, 11 de diciembre

6:00 p.m. Yauco en Naranjito (De ser necesario)

Martes, 13 de diciembre

8:00 p.m. Naranjito en Yauco (De ser necesario)

Jueves, 15 de diciembre

8:00 p.m.  Yauco en Naranjito (De ser necesario)

Serie Semifinal B

Jueves, 1 de diciembre / Corozal (0-3) Guaynabo

Sábado, 3 de diciembre / Guaynabo (2-3) Corozal

Domingo, 4 de diciembre

Día Libre

Martes, 6 de diciembre

8:00 p.m. Corozal en Guaynabo / Coliseo Mario “Quijote” Morales

Jueves, 8 de diciembre

8:00 p.m. Guaynabo en Corozal / Cancha Carmen Zoraida Figueroa

Sábado, 10 de diciembre

8:00 p.m. Corozal en Guaynabo (De ser necesario)

Lunes, 12 de diciembre

8:00 p.m. Guaynabo en Corozal (De ser necesario)

Miércoles, 14 de diciembre

8:00 p.m. Corozal en Guaynabo (De ser necesario)

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .

La información más completa del voleibol puertorriqueño, calendarios resultados y Selecciones Nacionales, la consigues en la página oficial de la FPV: https://fedpurvoli.com/.