Los Cafeteros pasan a la semifinal del voleibol

LOS CAFETEROS PASAN A LA SEMIFINAL DEL VOLEIBOL SUPERIOR MASCULINO

YAUCO, Puerto Rico.- El naranjiteño Sebastián Negrón logró 30 puntos para guiar a los Cafeteros de Yauco a la importante victoria sobre los Gigantes de Carolina, que les dio el pase a la semifinal de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Yauco ganó el primer set 25-20 y perdió los siguientes dos, 22-25 y 21-25. Los Cafeteros supieron reaccionar para defender el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras al dominar el cuarto set, 25-17, y provocar un quinto parcial, que ganaron 15-10.

“Estamos muy contentos con este juego. Esta fue una victoria muy grande para nosotros. Era la victoria que aseguraba el pase a la semifinal”, expresó Sebastián Negrón, quien consiguió 23 puntos en ataques, cinco en bloqueos y dos servicios directos.

“Fue un juego de muchas emociones. La clave del juego fue establecer el juego por el centro del campo y así, abrir hacia las puntas. Esto nos ha resultado anteriormente con este equipo por ser uno muy alto. Se nos hizo difícil la ofensiva a nosotros, se nos hizo difícil ejecutar, pero con el pasar de las jugadas, pudimos establecernos y complementar las jugadas”, explicó Negrón.

Con la victoria Yauco marcha con récord de 2-1 y Carolina cayó a 0-3. Ambos sextetos juegan en la Serie B de los cuartos de final de la LVSM junto a Guaynabo, que marcha con 2-0.

“Tratamos de canalizar las emociones. Nos pusimos muy emocionales porque sabíamos que este era el partido clave para nosotros. Una vez pudimos controlar las emociones y darnos cuenta de que podíamos dominar el partido, al salir Adrián (Iglesias) por lesión, nos aprovechamos y sacamos el partido”, sentenció Negrón.

Eddie Rivera, quien jugó enfermo, ayudó a los Cafeteros con 15 puntos, cinco defensas y 23 pases; Jesse Colón aportó 16 puntos, cuatro de ellos en bloqueos; Jovanny Torres con nueve y Carlos Negrón con ocho.

Por Carolina, Jair Santiago hizo 38 puntos, Adrián Iglesias con 12 y 11 de Ismael Alomar.

La serie todos contra todos de la LVSM continúa mañana, sábado, con el segundo juego entre los equipos finalistas del pasado año:

sábado, 26 de noviembre

8:00 p.m. Naranjito en San Sebastián (TV UNIMÁS)

domingo, 27 de noviembre

*7:00 p.m. Guaynabo en Yauco

lunes, 28 de noviembre

8:00 p.m. Naranjito en Corozal

martes, 29 de noviembre

8:00 p.m. Guaynabo en Carolina

Los que finalicen en las primeras dos posiciones de cada grupo avanzan a la semifinal para jugar una serie de 7-4, y conocer los finalistas que disputarán la final también de 7-4.

Todos los partidos de la LVSM son transmitidos en vivo por Island Hub en su app y en la página web www.myislandhub.com .

La información más completa del voleibol puertorriqueño, calendarios resultados y Selecciones Nacionales, la consigues en la página oficial de la FPV: https://fedpurvoli.com/.