¡Cautivan los encendidos navideños y otras fiestas!

San Juan, Puerto Rico – Tres generaciones de la Familia Sanabria están causando sensación en los escenarios puertorriqueños presentando el espectáculo más arraigado a nuestras tradiciones, interactivo, diverso y ¡de excelencia musical!

Alfonso, Julio César y Fernando Sanabria, quienes siguen con el legado de su fenecido progenitor Leopoldo Sanabria Cruz, se presentan en los encendidos navideños y otras fiestas bajo el concepto “El Junte de los Hermanos Sanabria”,  con la nueva estirpe:   Víctor Alfonso y Yarimari (hijos de Alfonso),  Alan (hijo de Fernando) y Rodrigo Ignaxio (unigénito de Julio César) que representan la 3ra generación . Julisa y Sharina Sanabria componen la cuarta generación aportando su talento.

Durante el espectáculo hay cuatro improvisadores, tres de ellos campeones de la Feria Bacardí: Julio César, Fernando y  Alfonso Sanabria. Ellos impactan al público con sus magníficas improvisaciones  ! El cuarto improvisador es  Víctor Sanabria, quien a su vez sobresale como compositor . Una de sus múltiples creaciones lo es “Mala y peligrosa” en las voces de Bad Bunny y Víctor Manuelle.

En el repertorio de  los Hermanos Sanabria  predominan los seises, aguinaldos y temas más populares del cancionero puertorriqueño.

Uno de los momentos cumbres del espectáculo es cuando el público baila y hace coro con los éxitos navideños que tanto espera ! Precisamente, Julio César se encuentra promoviendo su disco “Regalo an mis Reyes”, con las tres generaciones de la  legendaria familia que por más de 75 años ha enaltecido nuestra música típica.

Los asistentes a las presentaciones quedan encantados, de igual modo, con el popurrí navideño , donde sobresalen temas como “El Fuá ”, “De las montañas venimos” y “Traigo un ramillete”…  Otro acierto es  el “medley” con las plenas más sonadas, como “¡Qué bonita bandera!” y “Mañana por la mañana ”.

En esa tercera generación está  Yarimari Sanabria, quien  reside en el estado de la Florida, y  tendrá participación en los eventos durante el período del 28 de diciembre al 6 de enero, donde aprovechará para estrenar “De fiesta con Yarimari”, sencillo que grabó con la participación del cuatrista Prodigio Claudio. Yarimari hace sus presentaciones musicales mayormente en Orlando, Florida y Puerto Rico ! 

Una orquesta de 11 primerísimos músicos -que además de cuatro, guitarra, güiro y bongó, incluyen saxofón, trombón,  trompeta, piano y timbal- es parte del formidable concepto  “El Junte de los Hermanos Sanabria”. A estos se suman dos coristas y una comparsa en escena, llenando de vistosidad el evento.

Algunas fechas -de eventos públicos- en agenda son  el Encendido Navideño del Municipio de Ciales, el 25 de noviembre en la plaza pública;  el Festival Gastronómico Loiceño, 27 de noviembre  en Parque Histórico Cueva  María De la Cruz; Festival Navideño de Coamo, el 8 de diciembre, y Fundación San Germán, el 21 de enero de 2023, en la Plaza Santo Domingo. 

Para entrevistas o más información relacionada a los Hermanos Sanabria, debe comunicarse con la estratega en Comunicaciones, Cindy Villarraga, al teléfono 787 503-8838.