Federación de Baloncesto de Puerto Rico presenta preselección para quinta ventana clasificatoria

Federación de Baloncesto de Puerto Rico presenta preselección para quinta ventana clasificatoria

SAN JUAN, PUERTO RICO – La Federación de Baloncesto de PR (FBPUR) presentó hoy, lunes, el listado de la preselección nacional para la quinta ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2023 a celebrarse el viernes, 11 y lunes, 14 de noviembre, en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, contra Colombia y Uruguay, respectivamente. 

En el listado resaltan tres nuevos rostros: los aleros, Aleem Ford y Alexander Kappos y el escolta-alero, Dimencio Vaughn

Mientras que el joven alero, Phillip Wheeler y el escolta Gian Clavell, regresan a la preselección tras recuperarse de lesiones. 

Por su parte, repiten en el listado: Tremont WatersEthan ThompsonJordan HowardJavier MojicaStephen Thompson, Jr., Justin ReyesChristopher OrtizIsmael RomeroJordan MurphyGeorge Conditt IVJordan CintrónTimajh Parker-RiveraAlfonso PlummerDevon CollierTjader FernándezJonathan RodríguezTyquan RolónArnaldo Toro y Christopher Gastón

            El cuerpo técnico está compuesto por el dirigente Nelson Colón, y los asistentes Carlos González Rafael “Pachy” Cruz. 

El quinteto nacional juega para marca de 4-4 en el Grupo F. El Mundial de Baloncesto será del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.