Sofía Angelique Camacho Correa corona a su sucesora en el Mini World 2022

La boricua Sofía Angelique Camacho Correa corona a su sucesora en el Mini World 2022 y es nombrada embajadora del certamen infantil

La joven puertorriqueña Sofía Angelique Camacho Correa fue nombrada Embajadora Mini World, al entregar su título Preteen World 2021, en el certamen internacional Mini World 2022, que se celebró el pasado fin de semana, en el Hard Rock Hotel, en Punta Cana, República Dominicana. 

Sofía coronó a la brasileña Mariane Emanuelle. 

Por su excelente ejecución durante este año de reinado, la preadolescente de 12 años recibió la mencionada distinción, con la cual se convierte en portavoz de Mini World, entidad que organiza el concurso infantil de belleza más importante en el mundo.

En esta edición también fueron coronadas la colombiana Guadalupe Gómez, como Baby Word, y la peruana Luciana Campos, como Mini World. 

Durante su año de reinado, Sofía participó como invitada especial en el Mini World Colombia. Asimismo, presentó su línea de ropa Sofía, en colaboración con I Love Mel D, de la diseñadora Mel Durán, en los desfiles San Juan Moda, New York Fashion Week y Atlantic City Fashion Week. También, se convirtió en la imagen oficial de Mini World Perfume, y es la Portada de la revista Mini World, que se consigue en la página web www.miniworldorganization.com. Todas las ganancias de dicha publicación van dirigidas a la fundación que lleva el mismo nombre, y que ayuda a niños con necesidades especiales. Del mismo modo, participó en varias actividades de labor comunitaria. 

En la actualidad, la reina infantil se prepara para competir en paso fino, este diciembre, en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, en San Juan. 

El próximo año, espera poder presentar su colección de ropa en el Orlando Fashion Kids. 

Sofía nació el 14 de julio de 2010, en Arecibo. Sus padres son Nelson Camacho Salamanca y Beverly Ann Correa González.  Cursa el sexto grado en el Colegio Evangélico Capitán Correa. Es miembro de cuadro de honor de su escuela, y cree en la labor social y la protección del medioambiente y los animales. También pertenece a las Niñas Escuchas. En el campo del deporte, se destaca en la equitación y paso fino. 

Para más información sobre la joven embajadora pueden acceder a las redes oficiales de Sofia Angelique Camacho o entrar a la página web, www.miniworldorg.com para más detalles.