Fotos y reseña por: Guayciba
San Juan – Anoche se jugó la segunda ventana FIBA 2022 en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan Puerto Rico, entre las escuadras de Brasil y Puerto Rico ante un coliseo lleno a su capacidad estimada en más de 11.000 mil fanáticos respaldando a nuestro equipo Nacional.
Puerto Rico fue bien efectivo en la defensa a pesar que los equipos de Brasil eran mucho más altos en estatura, pero aun así Puerto Rico defendió muy bien su cancha y una gran noche para su estelar armador Tremont Wáters siendo la estrella máxima de la noche con 29 puntos.
Puerto Rico perdió el primer periodo 24-15, pero los boricuas demostrando su gallardía y el coraje salieron con intensidad a jugar los y se pegaron a apenas un punto, 31-30, gracias a un corte de balón de Javier Mojica, quien le pasó la bola a Tremont Waters y este a su vez a Alfonso Plummer, quien anotó en una gurita.
Fue un juego en ese aspecto defensivo para Conditt IV, el pívot de Puerto Rico, que tuvo ocho puntos, siete rebotes, dos bloqueos y dos cortes de balón, aparte que hizo de todo un poco en la cancha cambiando el tiro de algunos hombres grandes de Brasil y su gran gran defensa peleando en busca del balón.
El excelente jugador Christopher Ortiz fue el segundo mejor anotador por los boricuas con 15 tantos, nueve de ellos en el primer cuarto.
Brasil se caracterizó por sus tiros de larga distancia mientras Puerto Rico lo hizo en la defensa.
Puerto Rico perdió la primera mitad 43-36 a pesar que estuvo sin anotar en los últimos cinco minutos del segundo cuarto.
Ya en el tercer y cuarto parcial el juego se mantuvo bastante cerrado, aunque Brasil tenía una ventaja mínima de cuatro puntos
Brasil reaccionó de inmediato anotando de campo y Waters hizo lo propio con una penetración para empatar de nuevo a 70-70, y luego de una posesión fallida de Brasil vino el bombazo gigante que le dio a los boricuas 73-70 con solo 53 segundos en el reloj, ante un Clemente que se quería caer.
La Selección vio el debut de cuatro jugadores en la Selección Nacional. Además de Waters, debutó Ethan Thompson, Tjader Fernandez y Alfonso Plummer.
Los mejores por Puerto Rico fueron, Tremont Walters con 29 puntos y varios canastos oportunos de tres, Christopher Ortiz 15.
Dias fue el líder de los sudamericanos con 16 contables. Meindl le siguió con 15 y Rafa Luz con 10.
Ambos equipos regresan a la acción el lunes 29. Puerto Rico visitarán a Uruguay en Montevideo y los Brasileños recibirán a México en Jaraguá do Sul.
También anoche se le rindió en una emotiva ceremonia el retiro del número 7 de Carlos Arroyo que estuvo acompañado de su familia amistades y ex jugadores. También entre ellos Julio Toro, Ángelo Medina , la presidenta del COPUR Sara Rosario , el presidente de la Federación de Baloncesto Yum Ramos Perales entre otros.
Los árbitros del partido fueron, Julio Anaya – Panama Jayson Stiell – Canada
Norval Young – Islas Virgenes Británicas