Reseña por: Yadira Maldonado Guindin
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona siempre que pisa suelo boricua deja su huella imborrable en las memorias del público puertorriqueño y en esta primera función de su gira Blanco y Negro Tour 2022 no fue la excepción.
El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot fue el escenario para que Arjona deleitara a los presentes con sus grandes éxitos, conciencia y romanticismo. Protagonizaron una noche llena de buena energía y cariño genuino a la Isla del Encanto.
La apertura del magno concierto estuvo a cargo de “Si yo fuera”, “Morir por vivir” y “Ella” provocando así la euforia de los presentes al hacer su entrada al escenario vestido de negro. Durante la noche conversó con su público constantemente como es su costumbre para conectar en medio de sus interpretaciones.
“Hongos”, “ Apnea”, “Acompáñame a estar solo”, “El amor”, “El problema”, “El flechazo y la secuela” y “Sin daños a terceros” formaron parte del escogido de canciones de la noche haciendo que los presentes se transportaran y lo dieran todo logrando que se escucharan en cada rincón del Choliseo.
Ricardo Arjona desde los inicios de su trayectoria musical fue adoptado por el público puertorriqueño. Su talento, intensidad al componer y versatilidad han marcado capítulos de generación en generación provocando que cada lugar que visita lo reciba con los brazos abiertos.
“Si el Norte fuera el Sur”, “¿Señora de las cuatro décadas”,“Lo poco que tengo”, “Dime que no”, “Cuando”, “Como duele”, “Historia de Taxi”, “Desnuda’’ y “Minutos” fueron parte de los éxitos que el público no contuvo su emoción y le hicieron un extenso coro al artista. Estos éxitos se han convertido en parte de la vida de sus fanáticos, propósito de cualquier artista al componer un tema musical, pero… ¡Como lo sabe hacer Ricardo Arjona! muy pocos.
Nuestro pueblo puertorriqueño disfrutó del talento de uno de los artistas internacionales más queridos. Dejando una parte de si en suelo boricua ¡Gracias Ricardo por regresar a la Isla y regalarnos tu magnífica música!