Monumental Rubén Blades en “Choliseo”

Foto: Guayciba

Reseña por: Sharon Navas

El cantautor panameño Rubén Blades estuvo colosal e impresionante en su concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. 

Blades demostró esta noche ser uno de los más grandes exponentes de la salsa a nivel mundial.

 Rubén que es un destacado músico; vocalista, abogado, cantautor y activista de Panama regresa a Puerto Rico luego de tres años de ausencia.

Blades comenzó su concierto «Salswing» a las 8:39 pm cuando su orquesta interpretó como introducción al espectáculo «Mambo Girl» Luego Blades hace entrada, con un halo de alegría interpretando la canción «Caminando»

¡Su concierto nos trajo un recorrido de sus canciones a lo largo de su exitosa carrera resumiendo sus comienzos y como tuvo que sobre pasar dificultades para situarse con el lugar que ocupa hoy en el mundo del soneo y la salsa!

Homenajeó a grandes como Cheo Feliciano, Willie Colón, y nos cantó temas como «Guaracha y Bembé», «Aunque tú», «La Palomilla», «El Cazanguero»,»Canto Niche»

Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba

Blades en todo momento estuvo intercambiando recuerdos y anécdotas con su público boricua desde que comenzó su espectáculo con un «Buenas noches Puerto Rico, quien no se acuerda de Richie Ray y Bobby Cruz», muy buenas noches, lo primero que voy a hacer es darle las gracias por estar aquí; estos son tiempos difíciles así que agradecemos muchísimo que nos reciban nuevamente».

Esta noche fue intensa, extensa pero el público se mantuvo de principio a fin cantando, bailando y pasándolo feliz junto a Blades y su orquesta que dieron un espectáculo de grandes ligas.

¡Sus músicos interpretando con el alma su pasión en cada soneo, conga, batería, trompetas, trombón fue un debate de sonidos enorme para los conocedores de la salsa y buena música!

Cada canción superaba a la anterior «Arayue»,» Pablo pueblo», «Lluvia de tu cielo», «Plantación adentro», «Contrabando», «Paula C» «Tú y tu guarapo», «Guayaba”, “Plástico” pero el Choliseo se estremeció con su tema «Pedro Navaja” donde presentó al arreglista del tema . al maestro y Trompetista Puertorriqueño Luis “Perico” Ortiz, siguió luego con «María Lionza” para expresarnos su deseo de Libertad para Venezuela. «Fuera Maduro».

¡El concierto fue largo, pero cabe destacar que Blades nos habló de la importancia de estudiar y del apoyo familiar y de los amigos!

¡Su concierto fue prácticamente una especie de biografía cantada con vivencias, anécdotas, recuerdos y extrema camaradería con su público y su equipo de trabajo!

¡Nos interpretó 41 temas “” ¡Ojos “,” ¡Dime, “¡Siembra”, “¡Decisiones ““¡Cuentas del alma,” y cuando parecía que todo había finalizado a petición del público el espectáculo siguió con” maestra vida,” todos vuelven” mientras en Pantalla gigante vinos los rostros de muchos grandes cantantes ya fallecidos como “Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Celia Cruz, y Juan Gabriel entre otros!

Siguieron las canciones «El cantante «, «Tiburón » muchos otros temas y para finalizar «Sin tu cariño», «Prohibido olvidar», y «Cobarde»

Puedo resumir que Ruben Blades es un excelente músico, cuya voz potente y clara estuvo impecable de principio a fin, su energía y alegría contagiosa nos hipnotizó a todos que hasta el final el público permaneció por aproximadamente 4 horas de intensidad musical, cantos y baile! La noche no quería acabar y tampoco Ruben irse! Sinceramente es para nosotros un boricua más a quien admiramos, queremos, el lo sabe y le encanta quedarse como en casa.