Desde España regresa Mocedades en Homenaje al Maestro Armando Manzanero

Luego de cuatro años de ausencia regresa a Puerto Rico el popular grupo de voces español Mocedades, cantando todos sus éxitos y presentando un homenaje al maestro Armando Manzanero, esta presentación se realizará en el Centro de Bellas Artes de Santurce el 6 de febrero. 

La agrupación se encuentra celebrando su 50 aniversario de trayectoria y lo celebran rindiendo un gran homenaje al reciente fallecido compositor musical Armando Manzanero, quien era amigo personal de la agrupación y colaboró con estos musicalmente. El grupo inició esta gira en el 2021 la cual se extiende hasta el próximo año se presentaron en varias ciudades de España con mucho éxito. 

Mocedades se formo en el año 1967 en Bilbao, comenzaron a tener sus primeros éxitos, el primero de ellos Pange Lingua en 1969, y años después el tema Eres tú. Con esta canción representaron a TVE en el festival de la canción de Eurovisión 1973, canción que se ha convertido en uno de los mayores éxitos en la historia del festival, consiguiendo la segunda posición con 125 puntos, la puntuación más alta conseguida en todas las ediciones del festival por España. Sin embargo la repercusión de esta composición vendría un año mas tarde cuando llego al número 9 en la lista de éxitos en Estados Unidos y muchos otros países en todos los continentes. Aun hoy su canción eurovisiva que tuvo versión además de en castellano en inglés, francés, italiano y alemán  y años después también en euskera es un símbolo en la historia de la música española.

Entre sus muchos reconocimientos, fue elegida por votación popular en los Países Bajos en 2004 como el mejor tema de la historia de Eurovision y fue nombrada el undécimo mejor tema de la historia del festival en el 50 aniversario de Eurovision, no fue su única aventura festivalera. En 1974 enviaron el tema Addio amor al festival de San Remo aunque en esta ocasión no tuvieron tanta suerte. Addio amor se convertiría en Adiós Amor para el disco de mocedades 4. Aparte de con Eres Tú consiguieron copar las listas de éxitos en Hispanoamérica y España. 

Sus canciones han sido clásicos, logrando copar los primeros lugares radiales tanto en España como en Latinoamérica estos son:  Tómame o déjame, Otoño, La otra España, Secretaría, sólo era un niño, Quien te cantará? El vendedor y por supuesto Eres tú. En esta gran presentación incluirán grandes éxitos del maestro Manzanero, quien no solo se centró en su carrera, sino que produjo a muchos interpretes mexicanos y busco nuevos talentos, convirtiéndose así en un referente en la industria musical del país. 

Los boletos para esta gran presentación estarán disponible desde mañana miércoles 15 de diciembre exclusivamente en Ticket Center.