Por: Yadira Maldonado Guindín
Este pasado jueves, 18 de noviembre de 2021, Melendi se presentó en el Coca Cola Music Hall. Su carisma, jovialidad y talento hicieron que deslumbrara la noche y provocara el disfrute de su fanaticada puertorriqueña. Gozamos la esencia única de Melendi, el cual disfrutaba en ver el rostro de los presentes, tanto así, que solicitó a producción encendieran las luces para poder observar a su público al finalizar cada interpretación.
Ramón Melendi Espina, nombre de pila del cantautor español, interpretó un repertorio musical lleno del romanticismo que lo distingue. La apertura del concierto estuvo a cargo de los “Hijos del Mal”, provocando enloquecer con su entrada a todos los presentes.
Sin dejar pasar más tiempo, hace sus primeras expresiones de la noche: “¡Hola a todos! Para nosotros es un placer enorme estar aquí hoy, han sido años complicados para la gente que nos dedicamos a subirnos a un escenario, bueno, como los que hemos vivido todos, dediques a lo que te dediques. Es sumamente maravilloso volver a verlos juntos, volver a ver disfrutar a las personas y volver a sentir las emociones. Esperamos estar a la altura y que paséis dos horas disfrutando”.
Foto por: Guayciba Foto por: Guayciba
Luego de sus primeras expresiones, dio continuación a su repertorio con los temas lo fueron: “Casi”, “Autofotos”, “Caminando por la vida”, “El arrepentido”, “Sin remitente”, “Mírame”, “Tocado y Hundido”, “Un Violinista en tu tejado”, “Desde que estamos juntos”, “La religión de los idiotas”, “La casa no es igual”, “Cenizas en la eternidad” y “Como una vela”. Estas dieron paso a la primera de tres salidas que Melendi hizo durante la noche del escenario. Provocando que el público aclamara su regreso en cada una de ellas.
Se vivieron momentos que provocaron erizar la piel de los presentes durante el concierto, uno de ellos lo fue la interpretación de su majestuoso éxito “Destino o Casualidad”, el cual convirtió el lugar en uno lleno de vibrante energía y sentimiento. Otros de los temas más disfrutados por el público lo fueron: “Tu jardín con enanitos” y “La Promesa”, tema con un trasfondo muy significativo, ya que, fue compuesta por Melendi para el momento de la boda de uno de sus mejores amigos, promesa cumplida por el artista.
Sin lugar a duda, Melendi esta noche trascendió al corazón de Puerto Rico a través de sus románticas composiciones, su humildad, gran sentido del humor y versatilidad. Logrando así convertir la noche en una muy especial para su fanaticada puertorriqueña a la cual les tiene un genuino cariño.
¡Ya sea Destino o Casualidad Melendi continúa enamorando a Puerto Rico!