Por: Yadira Maldonado Guindín
Cristian Castro regresa al escenario tras un año y seis meses de ausencia, presentando su gira “Sus mejores éxitos, tributo a Juan Gabriel y José José” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Fue una noche mágica en la cual deleitó con el corazón a su fiel fanaticada puertorriqueña.
Comenzó la velada con los temas “Mi Fracaso” e “Imagina” provocando el entusiasmo y disfrute del público. Estos dieron paso a sus primeras expresiones de la noche: “¡Bueno San Juan!, Que bueno que están aquí, ¡Muchas Gracias!”. Incesante continuó su repertorio musical con un poco de rock interpretando “Será el amor” y “Amor” esta última inspirada en una muchacha de Puerto Rico y sus curvas, según expresó.
En su trayectoria musical ha logrado compartir con gigantes ídolos del romanticismo, uno de ellos, Juan Gabriel. El cual fue el primer homenajeado de la noche con un medley de temas entre ellos: “Estoy enamorado de ti”, “He Venido a Pedirte Perdón” y “Con tu amor”.
El manjar de canciones continuó con la interpretación de sus éxitos “Simplemente tú”, “Dicen” y “Lloviendo estrellas”. Cristian permaneció de principio a fin sumamente conversador con los presentes. Durante la noche contaba anécdotas de su trayectoria, la fuente de inspiración de sus canciones y lo mucho que quiere a Puerto Rico.
Su primera salida del escenario fue el preámbulo a su segundo homenaje de la noche, este dirigido al grande de los grandes José José. Su aparición en tarima con un traje de colores vibrantes provoco la euforia de todos y aún más con su interpretación del tema “El Triste” el cual se escuchó a todo pulmón en cada rincón del Choli. Después de tan especial interpretación prosiguió con el homenaje, deleitando al público con un medley encargado de los temas “Renunciado a ti”, “Adiós Princesa” y “Nadie simplemente nadie”.
El invitado de la noche lo fue, José Alfredo, cantautor puertorriqueño quien estuvo a cargo de la apertura del concierto y además tuvo el privilegio de acompañar en el escenario a Cristian Castro para interpretar “Puerto Rico”.
Sus grandes éxitos “Así era ella”, “No puedo arrancarte”, “Es mejor Así”, “Por amarte Así”, “Volver Amar”, “No podrás”, “Mañana mañana” y “Nunca Voy a Olvidarte” fueron parte de los temas encargados de cerrar una noche enérgica y romántica. Por su puesto, sin dejar fuera, el más aclamado de la noche “Azul”, consintiendo a su fanaticada y dejándolos con las ganas de seguir cantando más de su música.
Cristian Castro es uno de los primeros artistas internacionales que se presentan en Puerto Rico luego de la pandemia, permitiendo a los presentes disfrutar de un espectáculo de primera. ¡Gracias por escoger a la Isla del Encanto para volver a traer tu música al escenario!