La Selección Nacional Femenina completó su doble sesión de entrenamiento hoy, viernes, con la práctica vespertina en el Estadio Luis Méndez Piana de Uruguay.
Puerto Rio se encuentra en el país sudamericano para jugar mañana, sábado, por primera vez en la historia del fútbol borincano el primero de dos partidos amistosos internacionales con la Selección de Uruguay en el legendario Estadio Centenario, donde se realizó la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930 y los anfitriones cargaron con el codiciado trofeo.
“Estar en casa nuevamente, porque las muchachas te hacen sentir en casa, es un sentimiento único y especial”, expresó la capitana del Huracán Azul, Laura Suárez. “Aunque digan que es un grupo nuevo, ya había tenido procesos anteriores con la mayoría de ellas, y para mí siguen siendo parte de esta familia”, apuntó.
“Regreso a la Selección Nacional con muchas ganas y siempre con la mente fría para saber dónde estamos y hacia dónde nos queremos proyectar”, dijo la mediocampista, quien finalizó su participación en el fútbol español con el Levante B y estuvo en el convocatoria de febrero pasado en República Dominicana.
El equipo aún está incompleto porque esta noche llegarán a Uruguay las jugadoras Karina Socarrás, Belerica Oquendo y Nickolette Driesse.
“Definitivamente este grupo es más maduro. Se nota dentro y fuera de la cancha la madurez, la intensidad y el compromiso. Cada selección es especial, pero tengo que decir que este grupo es bastante maduro y competitivo”, sentenció Suárez.
Sobre el nuevo técnico nacional Chris Brown, la experimentada futbolista mencionó que “todavía estoy estudiándolo”.
“Creo que tiene una personalidad interesante, pero realmente es un entrenador muy profesional. Es un entrenador de pocas palabras, pero palabras muy importantes y precisas. Él va al grano con lo que quiere de nosotras y sus entrenamientos van dirigidos a la visión que nos está enseñado”, concluyó Suárez.