Dave e Ian Sarachan escriben otro capítulo en sus vidas gracias al fútbol

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO.- El director técnico estadounidense de la Selección Nacional Masculina Absoluta de fútbol, Dave Sarachan, está viviendo junto al Huracán Azul un proceso muy especial porque lo está compartiendo con su hijo Ian.

Padre e hijo están juntos por primera vez en Puerto Rico, lo que hará esta experiencia inolvidable para ambos.

Dave fue nombrado director técnico del onceno boricua en marzo pasado para las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Bajo su dirección, Puerto Rico tiene una derrota (1-0) ante Saint Kitts en República Dominicana; y un empate (1-1) contra Trinidad & Tobago en Mayagüez.

Ahora llega para la segunda ventana de eliminatorias mundialistas contra Bahamas y Guyana, e invitó a su hijo a vivir el proceso de trabajar con una Selección Nacional fuera de Estados Unidos, donde ambos residen.

“Obviamente es muy especial cuando puedo trabajar con mi hijo, pero como joven profesional, se ha dedicado a convertirse en el mejor entrenador que puede ser, por lo que está continuamente buscando más experiencia”, dijo el exentrenador del programa de US Soccer y del LA Galaxy. “Y ahora, tenerlo aquí en Puerto Rico, será una buena plataforma para que tenga experiencia en la región de CONCACAF y en el fútbol internacional de cara al futuro”, añadió el orgulloso padre.

Ian, un exfutbolista de la Universidad de Illinois en Chicago, inició su carrera como entrenador en el 2012 con el equipo Sub-14 de LA Galaxy y Sub-16 de la U.S. Soccer Development Academy.

“Es la primera vez que estamos juntos en Puerto Rico y sé que será una gran experiencia para los dos en Mayagüez”, mencionó Dave, de 66 años de edad. “Él ha viajado por todo el mundo y es uno de esos tipos que abraza estas experiencias y quiere probar la comida, conocer gente y adentrarse en la cultura. Le di un poco de preparación, pero tú nunca podrás estar completamente preparado para este calor”, añadió entre risas bajo el candente sol mayagüezano tras culminar la práctica matutina en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste.

Ian, quien actualmente es asistente en el equipo masculina de fútbol de Creighton University en Omaha, Nebraska, está feliz con la oportunidad de ser invitado por su padre al acuartelamiento del Huracán Azul en la segunda ventana de las eliminatorias mundialistas.

“La oportunidad y el privilegio de trabajar con una Selección Nacional, en cualquier momento, siempre es fantástico, pero entrenar con él (padre) y poder observarlo y pasar este tiempo junto a él, es increíble”, sentenció Ian, de 33 años de edad. “Puedo ver el nivel internacional de una manera diferente, con diferentes equipos que juegan diferentes estilos, y viendo la cultura. Esas cosas, que no se obtienen todos los días, es realmente una herramienta útil para aprender y seguir creciendo como entrenador”, confesó.

“Es realmente fabuloso estar aquí. Conocer la gente, el país, la cultura…es emocionante poder estar aquí en Puerto Rico”, concluyó el joven entrenador, quien creó la página Coach in Full ( http://coachinfull.com/ ) en la que cuentan vivencias, recomiendan libros, artículos, entre otros.

Padre e hijo también harán el viaje la próxima semana para el cuarto partido del Grupo F en el que el Huracán Azul jugará ante Guyana en Saint Kitts & Nevis el 8 de junio.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.