Josue Comedy trae carcajadas con su serie «Muchos con demasia’o»

¡Desde el próximo 3 de mayo puede disfrutarla cada lunes, miércoles y viernes!

(San Juan, Puerto Rico)- Luego de un éxito arrollador con presentaciones en y fuera de Puerto Rico -gracias a producciones teatrales como “Ay qué cruz”, “Como en la sala de tu casa”, “Kako’s a la carta Bufé”, “Eso no da risa” y “Mi suegra no me deja”- el talentoso artista Josué Comedy está muy enfocado en su canal de YouTube ante la popularidad que ha tenido su serie de comedia “Muchos con Demasia’o”,  a través de su canal de YouTube. 

Con más de 15 años de trayectoria profesional, el actor, escritor, director y productor se ha ganado el respeto del público internacional por su pleno dominio del arte de hacer reír. Eso lo ha evidenciado en más de 25 episodios que ya tiene disponibles para el pleno disfrute de sus miles de seguidores.  

“Me apasiona la comedia familiar, que he llevado desde el 2012 al teatro en varios proyectos. Yo siempre hacía contenido para las redes sociales, pero no un proyecto fijo,  sino más bien un vlog o vídeo de comedia que me llegara a la mente. Tenía el deseo de seguir haciendo comedia familiar en teatro, pero la pandemia del Covid-19 nos aguantó. Por tal razón, entendí que era el mejor momento para llevar  a las redes sociales algo que haría en teatro con mis personajes”, comenzó diciendo Josué Comedy.

Los fanáticos  de la comedia han gozado con la serie “Muchos con Demasia’o” dos veces en semana, pero a partir del 3 de mayo podrán hacerlo cada lunes, miércoles y viernes, desde las 6:30 de la tarde. “¡A la gente le ha gustado mucho! Todos los comentarios han sido muy buenos sobre la serie.  ¡Ahora serán tres días durante la semana!”, adelantó.

 “Muchos con Demasia’o” reúne a los personajes más pintorescos de Josué Comedy que se mudaron a la residencia que comparte con su esposa Ramilit González, quien también interviene en el proyecto. La tía “Doña Carmen”, su hijo “Humbertito”, el chef “Kako Viste”  (quien confecciona los alimentos durante esta emergencia  mundial de salud pública) y el vecino “Bradley” harán de las suyas al estar bajo el mismo techo. 

“De repente se salió todo de control porque en mi casa somos ‘Muchos con Demasia’o’… Podrás imaginar todo lo que ocurrirá porque mi tía ‘Doña Carmen’ está enamorada de ‘Bradley’, por lo que se encuentra en modo de conquista todo el tiempo. Mi primo Humbertito es un listo y quiere tomar ventaja de cada situación, cosa que el Chef ‘Kako Viste’ no soporta e intenta evitar… ¡Mi hogar se ha convertido en una locura! Día a día debo trabajar con todas estas personalidades para poder seguir teniendo un hogar saludable”, explicó sobre la temática de la divertida serie.

Josué Comedy especificó que las situaciones que ocurren dentro de la vivienda arrancan carcajadas de los cibernautas, pero  no necesariamente cada episodio tiene continuidad.

La redacción de cada libreto depende de la musa, por lo que varía de 35 minutos hasta alrededor de dos horas el tiempo para crearlos. A esto debe sumarle, el complicado montaje por los distintos tiros de cámara y  luces. En el proceso de vestuario  y maquillaje para cada personaje tarda  de 10 a 15 minutos.   La grabación  puede extenderse por cinco o seis horas. El próximo paso es la edición que requiere  tres o cuatro horas.  “Es un proyecto bastante complicado. En muchos de los libretos hay más de un personaje en el tiro, a la misma vez…”, detalló sobre la labor titánica, pero que le apasiona de “Muchos con Demasia’o”. 

Ese primer episodio que tuvo tremenda acogida en las redes sociales fue estrenado el pasado 3 de febrero. Después del tiempo que ha  transcurrido, el carismático artista revela que la mayor locura de “Muchos con Demasia’o” es el período de grabación. “Uno debe decir las letras al aire, porque no tienes directamente la reacción del otro personaje, me lo estoy imaginando. A la vez, debo estar atento hacia dónde voy a mirar,  y cuál es el sentimiento que el libreto busca. ¡Eso es lo más difícil! Debes añadir que, al mismo tiempo, muevo las luces y las cámaras de un lugar de la casa a otro…”, manifestó Josué Comedy, quien comenzó a los 12 años en una compañía de teatro en el estado de Ohio y debutó en televisión a los 19.

Insistió que “la comedia la estamos haciendo con mucho cariño para todas las familias latinas. Hay muchas personas que me siguen fuera de Puerto Rico y disfrutan mi trabajo. Quiero seguir conectado con la gente y brindar lo que sabemos hacer. ¡Esa misma excelencia y tipo de libreto que he llevado al teatro lo estoy moviendo a YouTube!”. 

¡Anótelo en la agenda! Su retorno oficial  a los escenarios para una gira con un nuevo show sucederá en 2022.  Ahora siga disfrutando de la exitosa serie “Muchos con Demasia’o” con solo acceder, www.youtube.com/josuecomedy.  

Puede seguirlo, también, en Facebook como Josué Comedy Torres  y Josué Comedy en Instagram.