Se acerca la hora cero para Puerto Rico en las eliminatorias mundialistas

PUNTA CANA, República Dominicana.- El calendario sigue corriendo y se acerca la importante fecha en la que Puerto Rico debutará en las eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

A menos de una semana para el partido ante St. Kitts & Nevis el miércoles, 24 de marzo a las 4:00 p.m. en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en República Dominicana, el Huracán Azul se mantiene enfocado en su preparación que inició el pasado 13 de marzo en Punta Cana.

“Cada día que pasa nos acercamos más al partido del miércoles, por lo que seguimos construyendo sobre lo que hemos trabajado el día anterior”, explicó Dave Sarachan, director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta. “Hoy, nuevamente, trabajamos mucho con los toques de balón al comienzo del entrenamiento; trabajamos con la coordinación de nuestros defensores y atacantes por separado en algunos detalles; y luego, tratamos de jugar mucho porque este grupo necesita saber cómo queremos jugar en nuestro sistema, pero también la conexión con los jugadores”, sentenció.

“Físicamente se está viendo mejor el equipo. Desde el día uno hasta ahora, ha condición física ha mejorado en una cantidad de jugadores, lo cual es importante. Algunos chicos tienen descansos más largos que otros, así que diría que nos estamos moviendo en la dirección correcta en nuestro estado físico”, reconoció Sarachan.

Los jugadores entrenarán en Punta Cana hasta el 22 de marzo, día en que se trasladarán en autobús a Santo Domingo. Y el jueves 25 viajarán a Puerto Rico para llegar a la Sultana del Oeste esa misma tarde.

Puerto Rico tendrá su segundo partido de eliminatoria el 28 de marzo en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, contra Trinidad & Tobago a las 5:00 p.m.